POLICIA
Pedido del viudo Marcelo Macarrn

Caso Dalmasso: estudiarían el ADN de Zárate

Lo anunció hoy el abogado de Macarrón, y señaló que hay indicios como para encarcelar nuevamente a Zárate, el principal sospechoso del asesinato.La decisión de solicitar el ADN será analizada hoy en una reunión.

default
default | Cedoc

Marcelo Macarrón, el viudo de Nora Dalmasso, solicitaría en la próximas horas que el pintor Gastón Zárate, principal sospechoso por el crimen de la mujer, sea sometido a un examen de ADN, según dijo hoy Tyrso Pereyra, abogado del viudo.

"Todavía no lo hemos solicitado. Es motivo de análisis en una reunión que tendríamos en el día de la fecha", dijo hoy Pereyra. "Creo que no es ningún riesgo, en este caso, respecto de que el ADN se pueda practicar", añadió.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El abogado consideró que además hay suficientes pruebas e indicios como para encarcelar nuevamente a Zárate, uno de los dos imputados que tiene la causa.

Pereyra sostuvo que tras leer el expediente han surgido " nuevos elementos probatorios" que, a su entender " comprometen la situación procesal de Zárate".

Esas nuevas pruebas, dijo Pereyra, deberán ser analizadas "con mesura". "Daría toda la impresión de que estaríamos ante un ataque sexual", remarcó el abogado, en declaraciones a radio LV2.

Al ser consultado sobre qué elementos responsabilizarían al pintor, Pereyra fue cauto, pero dijo que existe "una serie de testimonios que han sido incorporados en forma legal, más allá de alguna impugnación que ha sufrido ahí por parte de un testigo", en referencia al padre de Carlos Curiotti, quien denunció apremios para que su hijo declarara en contra de Zárate.

Por último, dijo que Rafael Magnasco, imputado por sospechas leves, "nunca" debió ser acusado. Pereyra entiende que la situación judicial del ex asesor letrado ministerial debería reverse.

Nora Dalmasso apareció muerta en su casa de Villa Golf, en Río Cuarto, en noviembre pasado, estrangulada con el lazo de su bata. Zárate trabajaba en obras de refacción en la casa en la fecha del crimen.

Fuente: DyN