POLICIA
SAN LUIS

Caso Guadalupe: la policía allanó las casas de los papás

Policías ingresaron en los domicilios donde viven los papás de la menor desaparecida en San Luis. Fue vista por última vez hace once días jugando en la vereda en un cumpleaños.

Guadalupe 20210625
. | AGENCIA NA

El caso de Guadalupe Lucero, una pequeña de cinco años que desapareció hace ya once días mientras jugaba a las escondidas, tiene en vilo a la Argentina, que sigue de cerca el avance de su búsqueda. Esta tarde el caso dio un giro luego de que la policía allanara nuevamente las casas de sus papás, Eric y Yamila, en San Luis.

En la tarde del viernes la policía de San Luis realizó cuatro operativos para dar con el paradero de Guadalupe. En primer lugar allanó las casas de los papás, Eric Lucero y Yamila Cialone, quienes están separados y viven en los barrios 208 y 544 respectivamente. Es la tercera vez que la policía allana la vivienda de Eric, que se encuentra a tres cuadras del lugar donde desapareció la menor.

Caso Guadalupe: Interpol emitió el alerta amarilla a 9 días de su desaparición

Por otro lado, se realizó una inspección ocular en la casa en donde Guadalupe fue vista por última vez, propiedad de su tía Georgina. El suboficial inspector de la Policía de San Luis, Lucas Chacón, dijo en diálogo con la prensa local que en el operativo cerrojo realizado en el barrio 544 Viviendas que incluyó el allanamiento a la casa de la tía de Guadalupe surgieron “indicios importantes para la causa” que son analizados por la Policía Científica Argentina.

Además, esta tarde se realizaron rastrillajes con perros y excavaciones en un descampado ubicado a diez cuadras de ese lugar, tras el dato aportado por una vecina.

guadalupe lucero busqueda desaparicion san luis g_20210624

Susana Trimarco, sobre el caso Guadalupe Lucero: "Las fronteras provinciales se cerraron tarde"

El caso

  • Guadalupe desapareció el lunes 14 de junio a las 19. 
  • Vestía una “campera de abrigo de gabardina negra con corderito interno rosado, calza rosa con dibujos estampados, botas negras y buzo con la palabra “Love” en el pecho. 
  • La niña es “de contextura física grande, de 1,10 metros de altura, cabello negro lacio, largo hasta los hombros, tez morocha, ojos de color marrones oscuros” y “en su mejilla izquierda tiene un lunar, y un diente frontal superior quebrado”.
  • El pasado 23 de junio la Organización Internacional de Policía Criminal, Interpol, emitió un alerta amarilla por la desaparición de la menor.