POLICIA

Caso Lola: detenidos, sospechas de familiares e interrogatorios

La juezatomará diez declaraciones esta tarde y espera los resultados de muestras de ADN y de varios allanamientos. Fotos.

Lola Chomnalez tenía 15 años. Llegó el 26 de diciembre a Valizas, para pasar unas vacaciones con su madrina, el esposo de la mujer y los dos hijos del matrimonio. Apareció muerta cuatro días más tarde
| Facebook

El 2015 comenzó con varios interrogatorios por el crimen de la joven argentina Lola Luna Chomnalez, quien apareció muerta el martes 30 de diciembre por, según reveló la autopsia, asfixia.

Hasta última hora de ayer, la jueza Marcela López tomaba declaración al principal sospechoso de tener vinculación con el asesinato. El hombre, que había sido detenido ayer mientras caminaba por la Ruta 9 a la altura de San Carlos, en Maldonado terminó siendo liberado ya que se comprobó que no tuvo relación con el homicidio.

Sin embargo, esta mañana se detuvo a Hernán Tuzinkevich, la pareja de la madrina de Lola, de 40 años que presentó contradicciones en su declaración. Por otro lado, un joven debe comparecer ante la jueza por ser la última persona que mantuvo una comunicación con la madre de la adolescente informándole que estaba bien a través de Facebook.

El padre de la menor asesinada,Diego Chomnalez, aseguró estar "completamente de acuerdo con la investigación" y dijo que “no pone las manos por nadie”.

Por otro lado, para el día de hoy, se tiene previsto que otras diez personas declaren y se solicitó para esta tarde los resultados de muestras de ADN realizadas a otras personas y de los allanamientos realizados en algunas casas por orden judicial.

La madrina de la adolescente argentina declaró ante la jueza, según informa El País de Uruguay, que presentó la denuncia por la desaparición de la joven ante Prefectura el sábado a las 21:45 horas y que anteriormente había dado aviso a los padres de Lola que le faltaba la joven.

El caso. Lola Luna Chomnalez, de 15 años, estaba de vacaciones junto a su madrina y la familia de ésta en una localidad situada a unos 260 kilómetros al este de Montevideo, en el departamento de Rocha. Según informó la familia de la adolescente a la prensa, la joven salió a caminar sola alrededor de las 14 horas del domingo pero no regresó a la casa de Barra de Valizas que compartía con su madrina, el marido de ésta, un hijo de la pareja y un hijo del hombre.

La chica salió con una botella de agua, una mochila rosa que contenía $2500 y dijo que caminaría por la playa hacia el balneario de Aguas Dulces, situado a unos cinco kilómetros en dirección norte, pero no llevó su celular porque no tenía cobertura en esa zona, señalaron familiares al diario El País de Montevideo.