POLICIA
Mapa

Caso Maia: las últimas localizaciones frecuentadas por la nena junto a su captor

La búsqueda de la niña de 7 años, desaparecida desde el lunes 15 de marzo, continúa en la madrugada del jueves. Imágenes de diversas cámaras de seguridad permitieron trazar el recorrido de la pequeña junto a su secuestrador.

Mapa Ubicaciones Caso Maia
Las últimas localizaciones frecuentadas por Maia Yael Beloso junto a su captor. | CEDOC Perfil

Después de varios días de intensa búsqueda, en la mañana de este jueves 18 de marzo fue encontrada Maia Yael Beloso, la menor desaparecida hace dos días en el barrio porteño de Parque Avellaneda junto a Carlos Alberto Savanz, el hombre que se la llevó. 

Maia desapareció el pasado lunes 15 de marzo alrededor de las 8.40 en el barrio porteño, según lo denunció su madre, quien se encuentra en situación de calle en la zona de colectora de la Autopista Dellepiane y Escalada, frente al Barrio Cildañez.

El martes 16 de marzo se activó el Alerta Sofía, que es un programa de emergencia ante casos de niños, niñas o adolescentes desaparecidos que puedan encontrarse en grave peligro.  Acto seguido, se procedió a realizar una revisión de las cámaras de seguridad de la zona de desaparición.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Así fue la jornada de la desesperada búsqueda de Maia por zona oeste

El recorrido de Maia Yael Beloso junto a Carlos Alberto Savanz

Maia Yael Beloso
Maia Yael Beloso, la nena de 7 años desaparecida desde el lunes 15 de marzo.

Las cámaras del Gobierno de la Ciudad evidenciaron las primeras imágenes de Maia y Carlos alrededor de las 8.40 de la mañana del lunes 15 de marzo. Ambos fueron visibilizados al menos dos veces sobre la avenida Larrazábal y Somellera. La nena se encontraba aún arriba de su bicicleta y estaba acompañada por un hombre vestido de negro y con una gorra con visera de color rojo.

A partir de allí, 19 cámaras y domos municipales captaron el minuto a minuto de la niña con el hombre. Recorrieron juntos la avenida Juan Bautista Alberdi y Oliden, en Mataderos hasta llegar a las 9.49 a la Estación del ferrocarril Sarmiento en el barrio de Liniers, en la avenida Rivadavia y José León Suárez.

Ingresaron al andén que va hacia el lado de provincia a las 9.50 y aguardaron a la llegada del tren. Se los observa subir al vagón furgón con la bicicleta. Unos 20 minutos después arribaron a la localidad bonaerense de Castelar, donde descienden, caminan por el andén y finalmente bajan a la calle, según precisó Télam.

Imágenes de cámaras de seguridad del municipio de Morón, que fueron aportadas a los investigadores, mostraron que a las 10.29 Maia y Carlos circulaban con la bicicleta por una avenida lindera a las vías y a las 10.39 cruzaron la avenida Santa Rosa a la altura de Sarmiento, en dirección a Ituzaingó. 

A pocas cuadras de allí, el hombre se detuvo en la puerta de una escuela, la número 17 "Héroes de Malvinas", y cruzó una calle para que Maia entre a una panadería a pedir comida. Minutos después, continuaron el trayecto en bicicleta por la avenida Muñiz hasta el cruce con la calle Nahuel Huapi, a unos 200 metros de la colectora de la autopista del Oeste.

En el segundo día de búsqueda, siendo este el martes 17 de marzo, fuerzas policiales lograron establecer que el sospechoso cruzó la autopista del Oeste, al parecer a través de un puente peatonal, y continuó la marcha en bicicleta por la colectora de la autopista en dirección al partido de Moreno, a la altura de la localidad de Villa Udaondo, que limita con Moreno.

Una cámara municipal los tomó en Victorica y Acceso Oeste cruzando para la ruta 25 a las 12.02. Más tarde, aparecerían alrededor de las 12.06 en las inmediaciones del Shopping Nine de Moreno. Rondando las 12.24, fueron captados en el partido de Ituzaingó, en la zona oeste del Gran Buenos Aires.

En el último video que se dio a conocer de Carlos con Maia, el hombre fue en bicicleta con la menor por la colectora del Acceso Oeste y Ruta 28. El registro data del lunes pasadas las 13.30. La últimas pista arrojó que llegaron hasta el Zoológico de Luján, y que desde General Rodríguez, habrían tomado un colectivo hacia esa ciudad.

JFG