POLICIA
Estaba preso en La Plata

Castigaron al acusado de amenazar a Píparo y lo enviaron a Bahía Blanca

20200411_celular_carlos_moreno_carolina_piparo_cedoc_g
Tirador. Carlos Moreno cumple una condena a perpetua por el ataque contra la legisladora. | cedoc

Carlos Moreno, el delincuente que hace diez años baleó a Carolina Píparo y ahora la amenazó desde la cárcel, fue trasladado a una cárcel de Bahía Blanca, según informaron fuentes del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).

Moreno cumplía su condena en la Unidad 34 de Melchor Romero –que es para internos con problemas psiquiátricos–, y ahora fue derivado a la Unidad 4 de Villa Floresta.

“El lunes, después de la denuncia, fue entrevistado por psicólogos y psiquiatras que lo notaron muy bien y dictaminaron que no era necesario que continuara en una unidad psiquiátrica de seguridad, y por ello se dispuso su traslado a Bahía Blanca”, explicó un vocero del SPB.

El autor del disparo dice que no fue él quien mandó los mensajes intimidatorios a Píparo. Incluso, el domingo pasado pero por la tarde, cuando ya le habían secuestrado el celular, la cuenta de Facebook a nombre de Moreno, desde donde se enviaron los mensajes, seguía activa cuando el condenado estaba aislado y en una reunión con el director del penal.

“La sospecha es que otra persona le puede estar manejando su perfil de Facebook, pero todo se va a esclarecer cuando se haga la pericia tecnológica sobre el aparato secuestrado”, dijo una fuente de la investigación.

La causa por amenazas está a cargo del fiscal platense Hugo Tesón, quien espera el resultado de ese peritaje informático al celular y también pidió informes a la red social Facebook para intentar determinar de dónde partieron los mensajes.

La denuncia fue hecha pública por la propia Píparo el domingo pasado, cuando a través de sus redes sociales la mujer que en 2010 fue baleada en una salidera bancaria cuando estaba embarazada y perdió a su bebé, recibió mensajes amenazantes en su muro de Facebook. 

“Esto me escribe el hombre que asesinó a mi hijo el día que liberan el uso de celulares y redes. ¿Qué pensaron que iban a hacer? ¿Llamar a la abuela?”, cuestionó la actual diputada provincial de Juntos por el Cambio.

De acuerdo con las imágenes exhibidas por la víctima, el detenido le escribió: “De mí tampoco te olvides, Carlos Moreno. El mismo que te disparó Carolina Píparo, basura de mujer” y “acá, mejor que nunca en la Unidad 34 put...”.

Estos mensajes figuraban en el muro de la página de Facebook de Píparo como comentarios a la última publicación de ella y bajo el nombre de usuario “Carlín Moreno”.

Carolina Píparo, que perdió a su hijo Isidro en el ataque que sufrió en julio de 2010 en la ciudad de La Plata, pasó 45 días internada en terapia intensiva. Varios años después se sumó al mundo de la política, convocada por la gobernadora María Eugenia Vidal. En octubre de 2017 fue electa diputada provincial por La Plata.