POLICIA
fue detenido en parque patricios

Cayó el ‘samaritano’ de los abuelos: los ayudaba por la calle y les robaba

Un joven fue detenido por personal de la Policía de la Ciudad acusado de robarle a una mujer en su casa tras haberse ofrecido a ayudarla con las bolsas de las compras que llevaba en el barrio porteño de Parque Patricios.

20190224_robo_abuelos_jubilados_policiadelaciudad_g.jpg
Detenido. El joven se ofreció a llevarle las bolsas de las compras a una señora para robarle sus pertenencias. Fue apresado en una casa usurpada. | policía de la ciudad

Un joven fue detenido por personal de la Policía de la Ciudad acusado de robarle a una mujer en su casa tras haberse ofrecido a ayudarla con las bolsas de las compras que llevaba en el barrio porteño de Parque Patricios.

Personal de la Comisaría Vecinal 4 A de la Policía de la Ciudad fue alertado por un hombre sobre un sujeto que había asaltado a su madre.

Según el denunciante, el delincuente la interceptó en la calle Monasterio cuando la víctima volvía de hacer los mandados y le ofreció ayudarla para llevarle las bolsas y acompañarla hasta su casa.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Cuando llegaron al edificio, subieron al departamento y en ese momento el imputado sacó un arma con la que la amenazó y le exigió el dinero que tenía. Como la mujer solo tenía 200 pesos el criminal la golpeó y se escapó, informaron fuentes policiales.

En ese momento, llegó al edificio el hijo de la víctima que vio al sospechoso salir corriendo del complejo con la pistola en la mano.

Al subir, se encontró con su madre en el piso y dolorida, y salió corriendo a buscarlo. Así fue como lo vio entrar a un edificio usurpado y dio aviso a la policía.

Los efectivos irrumpieron en el lugar y lograron capturar al ladrón. Entre sus pertenencias encontraron dinero en efectivo y la réplica de un arma.

El imputado ya había cometido varios ilícitos bajo la misma modalidad, siempre con personas de edad avanzada como víctimas, por lo que era buscado por la policía desde el año pasado como el falso “samaritano” de los abuelos.