lunes 21 de junio de 2021
POLICIA Narcomenudeo
01-06-2021 15:05

Cierran otro búnker de droga en Barracas y en 72 horas condenan a dos mujeres

Funcionaba en la tira 30 de la villa 21.24 de Barracas. En un juicio abreviado, las acusadas fueron condenadas a penas de cuatro y tres años de prisión.

01-06-2021 15:05

La Policía de la Ciudad de Buenos Aires tapió un nuevo búnker de droga que funcionaba en el interior de la Villa 21.24 de Barracas y que había sido descubierto la semana pasada, en un operativo que terminó con la detención de dos mujeres de 38 y 45 años.

Voceros policiales indicaron que se trata del tercer punto de venta de la zona que fue cerrado desde que la fuerza porteña opera en el asentamiento, en reemplazo de Prefectura Naval Argentina (PFA).

De acuerdo a las fuentes, la Brigada de la Comuna 4 ubicó el búnker en la tira 30, orientada hacia el pasaje 70, en un sector conocido como “El Fuerte”. Allí fueron detenidas dos mujeres, una argentina de 45 años y una joven peruana de 38, a quienes les secuestraron cinco ladrillos de marihuana, 36 dosis de cocaína y 500 de pasta base.

2021 01 06 Operativo Narco Zavaleta
Diego Santilli y Marcelo D'Alessandro participaron del operativo en el que tapiaron el búnker de drogas.

En 72 horas, las mujeres fueron sometidas a un juicio abreviado y condenadas a cuatro y tres años de prisión de cumplimiento efectivo, respectivamente, según indicaron desde la Policía de la Ciudad.

“Hace dos meses y medio nos hicimos cargo del Barrio Zavaleta con la Policía de la Ciudad. Este es el tercer búnker que cerramos en Zavaleta, lo que significa sacar la droga de la calle para nuestros hijos y darle más seguridad a los vecinos para que puedan vivir con una mejor calidad de vida”, explicó Diego Santilli, vicejefe de Gobierno porteño a cargo del Ministerio de Justicia y Seguridad, quien participó del operativo junto a Marcelo D’Alessandro, secretario de Justicia y Seguridad de la Ciudad.

Acusan a un ingeniero químico de convertirse en narco como pasó en Breaking Bad

Uno de los kioscos de drogas desarticulado el mes pasado fue en el que operaba la denominada "Banda de la Peruana" y donde se tapiaron las viviendas. Los policías comenzaron con la investigación después de las denuncias de vecinos sobre la comercialización de estupefacientes en las Tiras 24 y 32.

Como resultado del procedimiento, se logró la detención de dos personas, un hombre y una mujer, se secuestraron alrededor de 300 dosis de pasta base y marihuana, y una abultada suma de dinero.

El pasillo de la muerte

Otro allanamiento se llevó adelante en la Tira 9, donde se desarticuló el llamado "Pasillo de la Muerte", lugar en el que también se vendían estupefacientes.

Con intervención del Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas N° 2, a cargo de José Beguelin, y de la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas 29, de Aníbal Brunet, se llegó al lugar y se detuvo a los cuatro involucrados (dos hombres y dos mujeres) y se secuestraron más de 200 dosis de pasta base, plantas de marihuana, 200 envoltorios de droga, dinero y balanzas.

Desde el año pasado, el Ministerio lleva cerrados 33 bunkers de drogas. Además de los 3 en Barracas, se tapiaron 27 en el Barrio 31-31 Bis de Retiro y 3 en la última semana en el Barrio Mugica, de Villa Lugano.

Al respecto, D’Alessandro consideró que la droga y el narcotráfico son “una pandemia silenciosa que destruye familias, se cobra vidas y corrompe la convivencia en el barrio” y resaltó que para luchar contra eso “está la Policía de la Ciudad."

"En un trabajo conjunto con la Justicia y con las áreas de las Brigada de la Comuna 4, se logró desbaratar un nuevo bunker, con lo cual llevamos 33 cerrados en la Ciudad. En una lucha irrestricta, sacamos miles de dosis que no van a llegar a nuestros jóvenes, devolviendo el espacio público a los vecinos y la paz para que puedan vivir tranquilos en sus barrios", agregó el secretario de Justicia y Seguridad de la Ciudad.

LN