POLICIA
DETALLES

Cómo fue el crimen del dueño de Manolo de Mar del Plata

Juan Manuel Santurián fue asesinado a balazos por su exsuegro, quien luego se suicidó. Qué hipótesis manejan los investigadores.

crimen restaurante manolo  g 12182018
Juan Manuel Santurián, de 63 años, y uno de los dueños del restaurante Manolo de Mar del Plata, fue asesinado por su exsuegro. | Gentileza La Capital de Mar del Plata

Juan Manuel Santurián, uno de los dueños del restaurante Manolo de Mar del Plata, fue asesinado a balazos este martes por su exsuegro, Miguel Ángel García, quien luego del hecho se quitó la vida. Mientras el crimen conmociona a la ciudad balnearia, con el correr de las horas comenzaron a conocerse detalles del macabro crimen.

Tanto la víctima como el homicida vivían en el mismo edificio, ubicado en Libertad y Salta, de la zona de La Perla. Pasadas las 8.30, Santurián, de 63 años, bajó por el ascensor principal hasta el subsuelo para subirse a su camioneta Mercedes Benz de color blanco para ir a trabajar.

En la misma cochera, dentro de una camioneta Peugeot Partner, estaba García, de 70 años, según informó el periodista Fernando del Río del diario local La Capital.

hombre asesinado 18122018
Personal policial en el lugar del crimen. Foto: La Capital de Mar del Plata

La víctima se dirigió hacia su vehículo cuando vio de repente aparecer a su ex suegro, con una pistola Tanfoglio calibre 40. De ahí en adelante, los investigadores intentan determinar cómo acontecieron los minutos siguientes. García disparó contra Santurián: un proyectil entró en el intercostal derecho, otro rozó el brazo izquierdo y otro más dio en el tórax; el restante, ingresó por la zona cervical.

Santurián ocupaba un departamento en el primer piso y García lo hacía en otro de los pisos superiores. Miembros de la Policía Científica y en conjunto con el fiscal que entiende en el caso, Alejandro Pellegrinelli, sospechan que el exsuegro tenía planificado el ataque. Las detonaciones alertaron al personal de seguridad del edificio y también a otros residentes, que dieron aviso a la Policía a través del 911.

hombre asesinado 18122018
El crimen ocurrió en un edificio ubicado en Libertad y Salta, en la zona de La Perla. Foto: La Capital de Mar del Plata

Pellegrinelli detalló ante la prensa que García le efectuó entre cinco y seis disparos a Santurián, tres de ellos en la zona del tórax; e inmediatamente habría tomado la decisión de quitarse la vida.

"Hay registros de cámaras que permiten algunos tramos de la secuencia, pero no la secuencia final" manifestó, a la vez que remarcó que esas imágenes sumadas a las pruebas que se pueden obtener al analizar la escena, permiten suponer que el caso quedará esclarecido rápidamente. También, reveló que la pistola calibre .40 que se usó en el hecho, "no es un arma común, es un arma muy potente".

hombre asesinado 18122018
El fiscal del caso Alejandro Pellegrinelli. Foto: La Capital de Mar del Plata

Investigación.Con los estudios balísticos y forenses se determinarán con exactitud la cantidad de disparos y la mecánica de los mismos. El caso queda enmarcado en homicidio y suicidio.

F.D.S./F.F.