POLICIA
Toma ilegal en Los Hornos

Compró una pileta, se la robaron y gracias a un dron la encontraron en un terreno tomado: el sospechoso está prófugo

El hecho ocurrió en la ciudad de La Plata. La pileta de siete metros de largo por tres de ancho, cuyo valor, oscila alrededor de los $2.500.000, fue hallada una semana después.

Pileta robada en La Plata 20240128
La Policía Bonaerense detectaran que los delincuentes la habían colocado en el predio de la toma ilegal de terrenos en Los Hornos. | NA

La ciudad de La Plata fue testigo de un sorprendente operativo policial que culminó con la recuperación de una pileta de fibra de vidrio que fue robada de la casa de una familia de la zona, hace aproximadamente una semana. La policía descubrió que la piscina denunciada se encontraba en la megatoma de Los Hornos, ya instalada, a diez cuadras del lugar del robo.

Para enfrentar las altas temperaturas del verano, una mujer de La Plata compró una pileta de siete metros de largo por tres de ancho, cuyo valor, en el mercado, oscila alrededor de los $2.500.000.

Misteriosamente, el pasado 18 de enero, cuando la pileta estaba a la mitad de su capacidad de agua, desapareció del fondo de su casa, en un terreno ubicado en 152 y 82, en el barrio Los Hornos. Inmediatamente, la victima denunció el robo en la comisaría La Plata 3era.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La Plata: apartaron a tres docentes de la Facultad de Odontología, denunciados por abuso sexual y acoso

 

Dónde encontraron la pileta robada en La Plata

La denuncia señaló que un grupo de desconocidos había desenterrado su pileta, dejando solo un hueco en el lugar. Al hombro, no podrían llevarla. Necesitarían transporte, herramientas y cómplices para llevar a cabo el robo.

Con esta premisa, desde el Gabinete Técnico Operativo de la comisaría Tercera iniciaron las investigaciones pertinentes al caso tomando testimoniales a testigos y desplegando recursos como drones para obtener información relevante.

Fue entonces cuando los policías avistaron un gran objeto azul cubierto por lonas entre un cerco de chapa y palos, lo que levantó sus sospechas. Utilizando un dron, confirmaron desde el aire la presencia de la piscina robada en el fondo de una casa con techo de chapa, en los Hornos, en una zona descampadas que se está urbanizando.

 

El presunto responsable del robo se encuentra prófugo

Pileta robada en La Plata 20240128

Con la orden judicial en mano, lo oficiales allanaron el lugar y encontraron la pileta ya llena en una vivienda ubicada sobre la calle 143 entre 77 y 78. Tras vaciarla, examinaron detenidamente el objeto en busca de señas particulares proporcionadas por la dueña.

Las particularidades coincidieron, y la vecina platense reconoció la pileta como propia, lo que llevó a la Dra. Di Lorenzo, a cargo de la UFI N°17, a ordenar su secuestro y emitir una orden de detención para Edgardo González, identificado como el presunto responsable del robo.

Video: dos “bolas de fuego” en el cielo de La Plata

Sin embargo, al momento del operativo, González no se encontraba en el lugar, y ahora está prófugo por el robo de la pileta.

Finalmente, los policías utilizaron una grúa para subir la piscina y la trasladaron de vuelta a la casa de la dueña, restableciendo así el objeto en el mismo lugar del que fue sustraído. 

No obstante, la historia sigue generando conmoción en La Plata, mientras la policía de Los Hornos sigue trabajando para dar con el paradero del hombre en cuestión y esclarecer el caso por completo.

rm / ds