POLICIA
Inseguridad

Ley de la selva en La Plata: entraron a robar a punta de pistola y dispararon dos veces, pero el dueño les quitó el arma y huyeron

Uno de los comerciantes aseguró que ocurrió un milagro porque "la bala no salió". Todo quedó grabado en las cámaras de seguridad.

robo en la Plata
robo en la Plata | captura

Una situación dramática se vivió en un local de electrónica ubicado en la avenida 44 y 187 bis, en la localidad de Lisandro Olmos, partido de La Plata. En las imágenes de las cámaras de seguridad quedó registrado el momento en el cual una moto subió a la vereda, frenó de frente al local y ambos delincuentes encapuchados y armados ingresan al comercio. Luego de forcejear, el dueño terminó sacándoles el arma y echándolos.

Todo ocurrió cuando el comerciante se encontraba asesorando a un comprador y de forma repentina, dos personas encapuchadas ingresaron al local apuntándole con el arma al cliente. Uno de los comerciantes interviene teniendo un breve diálogo con los delincuentes, que prosiguen con el robo. Incluso el conductor de la moto le rompe el vidrio del mostrador para llevarse los productos exhibidos en su mochila.

Brutal robo en La Plata: golpearon a una jubilada, le apuntaron a la cabeza y balearon al perro

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En medio de gritos y las amenazas, el encargado logra sacarle el arma a uno de los motochorros y luego de apuntarles, los obliga a retirarse del comercio.

“Dispararon dos veces, pero no les salió la bala”, reveló Giuliano, una de las víctimas, a TN. Según explicó la víctima en diálogo con el canal de noticias, los delincuentes lograron escapar con varios objetos y una laptop. Según fuentes policiales, ambos permanecen prófugos.

Salvaje intento de robo en San Justo: un menor de 17 años detenido

Otro asalto dio cuenta de la inseguridad en La Plata

En la localidad de Gonnet, y a plena luz del día, delincuentes armados ingresaron a una vivienda en la zona de 5 y 501. Según las primeras hipótesis, los asaltantes tenían el dato que los propietarios no estaban en la casa. Sin embargo, sí permanecían en ella los tres hijos de los dueños. Los jóvenes de 13, 18 y 20 años, junto a la novia del mayor y una mujer que realizaba tareas domésticas, fueron sorprendidos por cuatro asaltantes que se llevaron dinero, celulares y otros objetos de valor.

Los delincuentes lograron escapar con parte del tesoro luego de escuchar la telecomunicación de la Policía. Es por eso que los propietarios sospechan que del robo estuvo involucrado personal de las fuerzas de seguridad.

NT / Gi