POLICIA
Abuso Sexual

Confesó el violador de Marcos Paz: "Yo soy el que aparece en el video"

El joven de 21 años reconoció ser el agresor. La policía encontró además el celular de la víctima, lo que complica su situación.

violador marcos paz
En la casa del agresor hallaron un par de botas y una campera similar a la que se ve en el video. | Cedoc

El detenido por abuso sexual a una nena de 12 en Marcos Paz confesó ser quien aparece en el video de la cámara de seguridad, que registró el momento en el que el agresor persigue y atrapa a la víctima, para luego someterla sexualmente.

Al momento de su detención, el agresor —de 21 años y cuya identidad se mantiene en reserva— no se resistió y en cambio sorprendió con una confesión: "Yo soy el que aparece en el video", sostuvo.

Tras ser detenido el pasado viernes por la noche, efectivos policiales hallaron además el celular de la víctima, que el agresor le había robado luego del ataque, lo que puede complicar aún más su situación.

El hallazgo se produjo en un terreno cercano a la vivienda del detenido, aunque no sería la única prueba en su contra: según se indicó, el detenido tenía huellas de una lesión en la mano izquierda, que coinciden con el testimonio de la menor, quien dijo que le mordió esa mano al atacante al intentar defenderse.

Por otro lado, la Policía secuestró también botas blancas y una campera gris, que serían similares a las que vestía el día del ataque a la joven.

Detuvieron al violador de la nena de Marcos Paz: lo delató la ropa

El hecho. El ataque ocurrió alrededor de las 5 de la madrugada del sábado pasado, cuando la nena volvía caminando sola por la calle tras haberse escapado de su casa, al aprovechar que su mamá estaba durmiendo, para pasear con una amiga por el centro de Marcos Paz.

La cámara de un supermercado capta el momento en que la víctima corre por la vereda y es perseguida por un hombre que la atrapa, la toma del brazo y la lleva a un descampado que hay enfrente, en la intersección de Monteagudo y Buenos Aires.

El agresor de Marcos Paz
El agresor fue reconocido por los vecinos de la zona, que llamaron al 911 para aportar datos. 

Romina Morán, la titular de la Ayudantía Fiscal de Marcos Paz a cargo del caso, decidió difundir las imágenes de la cámara para que las personas que lo reconozcan se acerquen a la fiscalía para poder identificarlo. Fue así que vecinos de la zona lo reconocieron y llamaron al 911 para aportar datos.

De esta forma se llegó a su dirección, y al dato de que el joven trabajaba en un frigorífico. La policía trabajó sobre la vestimenta del violador y sus botas blancas hicieron que la investigación apuntara a los frigoríficos de la zona, donde finalmente se dio con el sospechoso.

El acusado será indagado este domingo por el fiscal Pedro Illanes, en la UFI N° 3 de Mercedes que lleva el caso.