POLICIA
INSEGURIDAD

Cómo evoluciona la salud del turista apuñalado en La Boca

El estadounidense Frank Joseph Wolek, de 60 años, permanece en el Hospital Argerich, lugar al que fue trasladado luego del intento de asalto que sufrió.

1209_hospital_argerich_g
El turista apuñalado se encuentra internado en el Hospital Argerich. | Cedoc PERFIL

Frank Joseph Wolek, el turista estadounidense que fue apuñalado durante un intento de robo en el barrio de La Boca, se encuentra con pronóstico reservado internado en el Hospital Argerich, centro de salud al que fue trasladado apenas ocurrido el hecho. Allí ingresó con una lesión una lesión en la aurícula izquierda y en el ventrículo derecho y dos heridas en un pulmón y su estado es grave.

El hecho. El episodio ocurrió la mañana del sábado cuando Wolek caminaba por la zona turística de La Boca. Poco antes de llegar a la calle Caminito, en Olavarría y Garibaldi, fue interceptado por dos delincuentes con fines de robo.

De acuerdo a la pesquisa que realizó la Policía, durante el asalto y por motivos que se tratan de determinar, uno de los dos ladrones apuñaló una decena de veces en el pecho al turista, quien cayó al suelo gravemente herido. 

La situación fue percibida por un oficial que se encontraba de civil y que inmediatamente acudió a ayudar al hombre y baleó a uno de los delincuentes, el cual fue llevado al mismo hospital que la víctima y tiene una herida en el abdomen y una fractura de fémur. El otro, logró huir.