POLICIA
La Plata

Copan un country de la Ruta 2 usando armas con silenciadores

El violento caso ocurrió esta madrugada en Haras del Sur I, ubicado sobre la Ruta 2, a la altura del kilómetro 69. Entraron a dos casas y maniataron con precintos de plástico a dos familias.  

Robo al country Haras del Sur I 20200921
Robo al country Haras del Sur I | Cedoc Perfil

Otro golpe armado generó pánico y tensión en uno de los countries más exclusivos de la Ruta 2. Al menos cuatro hombres armados irrumpieron esta madrugada en dos casas de Haras del Sur I, donde redujeron a dos familias y escaparon un botín de más de 200 mil pesos en efectivo y artículos de electrónica, entre otras cosas.

Los autores portaban armas cortas, una de ellas con silenciador, según describió una de las víctimas. Los voceros consultados indicaron que todavía no está claro como ingresaron: si burlaron el control del acceso principal con ayuda interna o si lo hicieron por otro sector del predio.  

El country Haras del Sur I está ubicado sobre la ruta 2, a la altura del kilómetro 69, en el partido de La Plata, y cuenta con una laguna de seis hectáreas. Según fuentes policiales, los delincuentes llegaron en horas de la madrugada y se dirigieron a una propiedad ubicada en el lote 68. Allí sorprendieron a una familia, los maniataron con precintos de plástico y escaparon con 200 mil pesos y una PS3, según señalaron las víctimas.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
Robo al country Haras del Sur I 20200921
Haras del Sur I

Pocos minutos después fueron hasta el lote 22, donde despertaron a una pareja y su hija menor de edad. De la misma manera que en el caso anterior inmovilizaron a todos y robaron 5 mil pesos y una pava eléctrica. 

Las víctimas indicaron que los autores salieron caminando y que no llegaron a ver si se subieron a un auto. Para ello, y con el objetivo de identificar a los autores y determinar si contaron con ayuda interna, los investigadores pidieron los videos de las cámaras de seguridad, claves para saber como se movieron por el lugar.

“Nos maniataron a todos, nos golpearon, nos tuvieron acá adentro una hora”, contó uno de los damnificados en un audio que envió a un grupo de WhatsApp de residentes, según publica el sitio 0221.com.ar.

Una versión indica que la banda llegó con un objetivo: robar en la casa de un acaudalado financista que es vecino de las familias asaltadas. Si bien este dato no fue confirmado, lo cierto es que los delincuentes demostraron tener conocimiento de la zona y algún contacto porque fugaron sin mayores problemas.

Rehenes y asaltos tipo comando: por qué los countries dejaron de ser un lugar seguro

En los últimos meses hubo varios ataques tipo comando en countries, aunque por el momento no hay elementos como para sospechar de una misma banda. El caso más violento ocurrió en el Club de Campo Haras San Pablo de General Rodríguez, el jueves 27 de agosto pasado.
Con chalecos antibalas, gorras y armas largas, diez delincuentes redujeron a los guardias y tomaron el control del barrio. Al igual que en el caso de La Plata robaron en dos casas y maniataron a todas sus víctimas.

El jueves pasado, en la entrada del Olivos Golf Club, en el partido de Malvinas Argentinas, dos motochorros asaltaron a un hombre en el control de acceso al country.

El ataque fue filmado por las cámaras de seguridad y muestra el nivel de violencia. En las imágenes se ve como los autores rompen los cristales del lado del acompañante y corren hacia donde habían estacionado sus cómplices.

En lo que va de la cuarentena los robos a countries y barrios cerrados se repiten con preocupante regularidad. La escasa inversión en tecnología y la reducción de guardias y personal para bajar el valor de las expensas los convirtieron en un blanco fácil y atractivo de las grandes bandas. Desde que se decretó el aislamiento social, preventivo y obligatorio, hubo más de diez golpes armados en barrios de la zona norte y sur del conurbano bonaerense. Y nada parece detenerlos.

LN