domingo 16 de mayo de 2021
POLICIA Femicidios
17-02-2021 22:30

Córdoba: hallaron cuerpo de una mujer estrangulada mientras sigue la búsqueda de Ivana Módica

El cadáver fue encontrado cerca de un hospital de la capital provincial e investigan si fue asesinada. Es a 70 kilómetros de La Falda, donde buscan a Ivana.

17-02-2021 22:30

Mientras continúa la búsqueda de Ivana Módica, desparecida desde hace seis días en la localidad cordobesa de La Falda, en la ciudad de Córdoba hallaron el cuerpo de una mujer estrangulada.

La joven de unos 25 años fue encontrada colgada de un árbol en un descampado ubicado detrás de los consultorios externos del Hospital Misericordia. Los Policías investigan si se trató de un homicidio mientras los vecinos alertan de que podría tratarse de un nuevo caso de violencia de género.

El cadáver fue hallado colgado de un árbol por un empleado del hospital sobre un barranco, detrás de una playa de estacionamiento. En el lugar trabajaron personal de la División Homicidios de la Policía de Córdoba y no se descarta ninguna hipótesis.

Tras la detención de la pareja de Ivana Módica, ahora cambiaron el lugar de la búsqueda

Si bien la Justicia aún trata de determinar el hecho, vecinos y en las redes alertaron de que se trataría de un caso de violencia de género.

Mientras tanto continúa la búsqueda en La Falda de Ivana Módica. Entre La Falda y la ciudad de Córdoba hay alrededor de 70 kilómetros de distancia, aunque debido a los caminos montañosos, se demora más de una hora en llegar.

El subjefe de la Policía de Córdoba, comisario general Ariel Lecler, aseguró que “no es demasiado alentador el pronóstico” en referencia a la búsqueda de Ivana Módica, desparecida desde hace seis días en la localidad cordobesa de La Falda, aunque afirmó que “no se pierden las esperanzas de encontrarla”.

Detuvieron al novio de Ivana Módica, la mujer desaparecida en La Falda

En tanto, en la tarde de hoy, en el marco de la marcha nacional en reclamo de justicia por el femicidio de Úrsula Bahillo la semana pasada en la ciudad bonaerense de Rojas, se sumó también el pedido por la aparición de Ivana, en la columna de manifestantes que se agruparon en el centro de la ciudad de Córdoba.

La búsqueda de Módica (47 años), quien se encuentra desaparecida desde la noche del pasado jueves en La Falda, continuaba con la participación de más de 100 efectivos en la zona de Pampa de Olaen, mientras permanece detenido el novio de la mujer, como principal sospechoso de la desaparición.

EuDr / ds

En esta Nota