REPERFILAR
La Falda

Desaparición en Córdoba: continúa la búsqueda de Ivana Módica

Ahora el Jefe de Defensa Civil de Huerta Grande, Claudio Carranza, informó que “surgió un dato en el camino a Pampa de Olaen”.

Desaparición en Córdoba: Continúa la búsqueda de Ivana Módica
Desaparición en Córdoba: Continúa la búsqueda de Ivana Módica | Captura

Ivana Mónica Modal, de 47 años de edad, fue vista por última vez el pasado viernes 12 de febrero en la localidad de La Falda, provincia de Córdoba. Su esposo, Javier Galván, miembro de la Fuerza Aérea, fue detenido a raíz de la desaparición. El hombre ya contaba con denuncias por violencia de género efectuadas por la propia Ivana Modal.

Los investigadores focalizaron las búsquedas de rastreo en las cercanías al camino de la localidad cordobesa de Pampa de Olaen. Según informó el Jefe de Defensa Civil de Huerta Grande, Claudio Carranza, “surgió un dato, en un sector en el camino a Pampa de Olaen”, luego de que oficiales que integran la Policía rural manifestaran haber visto en el lugar, el viernes a la madrugada, a Galván.

La causa judicial es llevada adelante por el Fiscal de Instrucción de Cosquín, Jorge Lina Gómez. Mientras tanto se aguarda para las próximas horas una nueva indagatoria, al exmarido -el único detenido hasta el momento- por falso testimonio y desobediencia a la autoridad.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Tras la detención de la pareja de Ivana Módica, ahora cambiaron el lugar de la búsqueda

Según reportaron algunos medios el piloto de la Fuerza Aérea dijo en una primera declaración que "el viernes salió temprano a trabajar hacía Córdoba, mientras Ivana seguía durmiendo". Al no haberla encontrado a su regreso le habría mandado un mensaje de texto que nunca tuvo respuesta.

Fuentes judiciales informaron sin embargo que las cámaras de seguridad detectaron el auto del sospechoso en la zona del complejo Siete Cascadas y en el dique, a la una de la madrugada del viernes.

Información que trascendió desde el  entorno familiar da cuenta de que la última comunicación con vida de Ivana con su hija Nicole, fue el pasado jueves alrededor de la medianoche, cuando intercambiaron mensajes usando el teléfono celular.