ACTUALIDAD
La Falda

Tras la detención de la pareja de Ivana Módica, ahora cambiaron el lugar de la búsqueda

Todavía no hay rastros de Ivana Módica, la cordobesa desaparecida desde el viernes en La Falda. Tras la detención de su pareja por falso testimonio, la búsqueda se trasladó al balneario de Las Siete Cascadas.

Ivana Mariela Modica Desaparecida Córdoba
Ivana Mariela Modica está desaparecida desde el jueves pasado en La Falda, Córdoba. | Twitter

Sin ningún rastro de Ivana Módica, la cordobesa desaparecida desde el día viernes en La Falda, Córdoba, el eje de la búsqueda se modificó hacia el balneario de Las Siete Cascadas. En el día de ayer su pareja, Javier Galván, fue detenido por orden de la fiscal de Villa Carlos Paz, Jorgelina Gómez, acusado por falso testimonio luego de que se encontrarán pruebas que contradecían sus dichos.

Luego de haber sido buscada en el Cerro La Banderita y sin ninguna pista más que el relato de Galván, se determinó que los equipos especiales de policías y bomberos que rastrillaron la zona que indicó el hombre, se dirigieran al balneario y a las inmediaciones de la casa del Barrio Santa Rosa, donde vive la mujer de 47 años.

La escalada de violencia contra mujeres y niñas en este año

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El viraje de la investigación ocurrió cuando se descubrió que la coartada planteada en el relato de Galván se contradecía con una filmación de su auto a la 1 am del viernes. En las imágenes se vería varias veces al auto del acusado, quien había argumentado que estaba en otra parte. 

"Hemos analizado filmaciones, recogido testimonios y revisado posicionamiento de celulares, todo a través de la tecnología por eso estamos ahora en este sector", afirmó el subjefe de la policía, Ariel Lecler, al medio local La Voz. A partir de las nuevas pruebas aportadas, el relato de Galván fue contrarrestado y por eso se le imputa "falso testimonio calificado y entorpecimiento de la investigación", según consta en la causa.

De acuerdo al relato de Galván, Ivana Módica fue a caminar al Cerro La Banderita y luego no se supo más nada de ella. El acusado realizó la denuncia la tarde del viernes 12 de febrero y a partir de entonces, se convirtió en el punto más importante donde se focalizó la investigación. 

GI

Ministerio de Mujeres: más preocupado en contratar un catering que en atender necesidades

De acuerdo a la justicia, la última comunicación de la mujer fue el jueves cerca de las 23 horas, cuando habló con su hija, que venía de San Luis a visitarla por el fin de semana largo de Carnaval. Sin embargo, se registra que su celular tuvo actividad hasta el viernes por la mañana. Sobre esto, Galván afirmó que se fue a trabajar a la Fábrica Argentina de Aviones (FADEA) a las 6.30 de la mañana, donde dijo que su pareja estaba dormida.

En septiembre, Módica había denunciado a Galván por violencia de género. Meses después, en diciembre, se fueron a vivir juntos al mencionado Barrio Santa Rosa. Además de empleado en una fábrica de aviones, Galván es piloto de la Fuerza Aérea.

El día domingo, 300 personas se manifestaron en las calles de La Falda pidiendo por la aparición de la mujer. Con el viraje de la investigación y las zonas de rastrillaje, se esperan resultados más contundentes que den con el paradero de Ivana Módica.

Cualquier información sobre el paradero puede informarse al teléfono de Tribunales de Cosquin, 03541-454985 (int. 56261), o a la Unidad Judicial de La Falda (03548- 422834) o a cualquier dependencia policial o judicial cercana.