POLICIA
De vuelta con su dueño

Córdoba: recuperaron camisetas robadas de Claudio Paul Caniggia usadas en Mundiales

Las prendas fueron halladas en un domicilio de Alto Verde. Son cuatro casacas, dos de ellas usadas en las Copas del Mundo de Italia 90' y Estados Unidos 94'.

Claudio Paul Caniggia
Claudio Paul Caniggia. | Cedoc

En las últimas horas la policía encontró en un domicilio de Córdoba capital cuatro camisetas de la selección argentina que habían sido usadas por Claudio Paul Caniggia, dos de ellas en partidos de Mundial, y que habían sido robadas de la casa de su padre en la Ciudad de Buenos Aires. 

De acuerdo con la información brindada por la policía de Córdoba, el allanamiento se realizó en una vivienda del barrio Alto Verde, ubicado en la zona norte de la ciudad. El personal de Brigadas Civiles de la comisaría 40, en conjunto con personal de Investigaciones de la Policía Federal Argentina (PFA) recuperó las prendas.

José Vera, abogado del exfutbolista, contó: "Claudio está en Roma, está emocionado y feliz con la recuperación de estas camisetas que eran muy importantes para él".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
Camiseta robada Caniggia 20221206
Las camisetas de Caniggia recuperadas

En el allanamiento, los efectivos policiales recuperaron cuatro casacas del seleccionado nacional, dos de ellas utilizadas por "El Pájaro" en Mundiales: una de ellas la usó cuando hizo el gol del empate en la semifinal contra Italia en la Copa del Mundo del 90', y la otra la utilizó contra Nigeria en Estados Unidos 94', en el triunfo por 2 a 1 con dos tantos suyos.

Las casacas tienen la firma y la dedicatoria del exdelantero y habían sido sustraídas tras el fallecimiento de su padre, aunque no se sabe en qué circunstancias ocurrió el robo.

¿Cómo notaron que faltaban las camisetas?

Según detalló La Voz, las camisetas habían sido un regalo de Caniggia a su padre, Hugo Caniggia, quien falleció en mayo de 2014. Después de su muerte, uno de sus hermanos realizó la mudanza de su vivienda en Buenos Aires, sin notar que faltaban las cuatro camisetas.

Muchos años más tarde, a principios del 2022, Sofía Bonelli, novia del exjugador, encontró las casacas en cuestión exhibidas en internet y se contactó con el coleccionista que pedía, por las cuatro, cerca de un millón de dólares.

Camisetas robadas de Caniggia 20221206

El operativo fue realizado en el marco de una investigación por el delito de "hurto" iniciada en marzo de este año por el fiscal porteño Marcelo Munilla Lacasa.

¿Quién es el coleccionista?

Aparentemente, las camisetas estaban en propiedad de Leandro Fowler, un riocuartense de 38 años que es reconocido fanático de "El hijo del viento" y coleccionista de sus casacas.

El medio local mencionado aseguró: "Desde los seis años, cuando se disputó el Mundial de Italia 1990, que sigue al futbolista. Hasta el sábado contaba en su colección con 24 remeras originales utilizadas por el exdelantero".

JP/fl