domingo 05 de diciembre de 2021
ACTUALIDAD "HURTO CALIFICADO"
25-11-2021 23:35
25-11-2021 23:35

Quién es Claudia Faena, la mujer que denunció a Diego Gvirtz por el robo de su auto

Arquitecta, diseñadora y hermana del empresario Alan Faena, su figura ganó protagonismo luego que el creador del "678" hurtara su vehículo personal desde el ingreso del hotel que lleva su apellido.

25-11-2021 23:35

Claudia Faena, hermana del empresario y desarrollador hotelero Alan Faena, denunció este jueves 25 de noviembre a Diego Gvirtz, el creador del programa "678", por el robo de su auto en el ingreso de uno de los hoteles que lleva su apellido.

Según dijo Faena en declaraciones a integrantes de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, en ningún momento autorizó a Gvirtz a que se lleve dicho vehículo del Hotel Faena, establecimiento ubicado en Martha Salotti 450 en el barrio de Puerto Madero.

Poco después de producirse el robo, la Brigada de la Comuna 1 logró localizar al imputado y lo detuvo. El auto de marca fue localizado más tarde en el Hotel Four Seasons, del barrio de Retiro, y tras recogerse varios testimonios de testigos en la zona.

El caso fue caratulado como "hurto calificado" y se encuentra intervenido por el Juzgado Nacional Número 1. Mientras tanto, Gvirtz se encuentra alojado en la comisaría vecinal 5A y prestará declaración indagatoria el viernes 26 de noviembre.

Detuvieron a Diego Gvirtz, creador de "678", acusado de robar el auto a la hermana de Alan Faena

¿Quién es Claudia Faena?

La hermana de Alan Faena desempeña el rol de arquitecta y diseñadora. Es, además, quien tuvo bajo su cargo la obra y diseño de los interiores del Hotel Faena y del edificio Faena Aleph, también ubicado en el barrio porteño de Puerto Madero.

Sin embargo, en lo que al ámbito laboral refiere, no limita sus proyecto solo al entorno nacional. En 2018,  presentó un panel en la 57ª Feria de Diseño de Milán que luego derivó en una alianza con la firma Fontenla Furniture para industrializar su diseño.

 Claudia Faena 20211125

 Claudia Faena 20211125

Como si fuera poco, es también fundadora y directora artística del estudio, denominado Claudia Faena Estudio. A través del mismo, intenta "encontrar soluciones de diseño innovadoras basadas en el fluir de la naturaleza y su energía", según su página oficial.

La arquitectura cambia porque intenta solucionar las necesidades de la gente. Reacciona a ellas y busca resolverlas. Se diferencia de la construcción porque para lograrlo incorpora el arte y la ciencia”, enfatizó en diálogo con La Nación.

 Claudia Faena 20211125

 Claudia Faena 20211125

A pesar de ello, no todo está atado al rubro arquitectónico. Faena tiene también gran presencia en las redes sociales, principalmente en Instagram. En la plataforma, comparte un pantallazo a su vida íntima como madre de sus tres hijos: Jimena, Tomás e Isabel.

También, y cuando tiene oportunidad, comparte todo tipo de postales junto a los demás integrantes de su familia, caminando por destinos turísticos y paradisíacos y siempre portando la mayor de las elegancias en cada imagen.

JFG / ED