POLICIA
Pandemia

Alarma en las cárceles: confirman un caso positivo de coronavirus en el penal de Olmos 

Es el segundo caso en las últimas 24 horas. La infectada es una agente que presta servicio en la Unidad 22 y permanece internada en el Hospital Italiano de La Plata.

2020 04 15 Unidad 22 Olmos Coronavirus Carcel Positivo
La Unidad 22 de Olmos es hospitalaria y actualmente aloja a 60 detenidos con distintas patologías. | Cedoc Perfil

Otro caso positivo de coronavirus despertó una enorme preocupación en la Jefatura del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), que controla a las 65 cárceles y alcaidías que hay en la provincia. Es que una agente que presta servicio en el Complejo de Olmos contrajo el virus y automáticamente de sus nueve compañeros fueron aislados de manera preventiva.  

Fuentes penitenciarias indicaron a PERFIL que se trata del segundo caso en las últimas 24 horas. Este martes dio positivo un suboficial ayudante que trabaja en la Unidad Nº 21 de Campana, donde actualmente hay 1.030 detenidos, y hoy se supo que una agente de 39 años permanece internada en el Hospital Italiano de La Plata con el mismo diagnóstico. 

La infectada presta servicio en la Unidad Hospitalaria N° 22 Olmos, y cumplía funciones en el área de seguridad, en el puesto de conserjería.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Motines y reclamos por protección contra el coronavirus en cárceles de Santa Fe y Bs. As.

"La agente estuvo de guardia el pasado 2 de abril con todas las medidas de bioseguridad recomendadas: uso constante de barbijo, lavado de manos frecuente y aplicación de alcohol en gel", informaron desde el SPB.

La guardiacárcel no habría estado en contacto con detenidos pero si con el oficial que la relevó en su lugar de trabajo, y otros ocho compañeros de la guardia.

"Estos funcionarios están cumpliendo de manera estricta el protocolo de aislamiento en sus domicilios por prevención. Se aclara que a pesar del tiempo transcurrido no han desarrollado síntomas", ampliaron las autoridades del SPB.

Por el coronavirus, Casación recomendó otorgar prisiones domiciliarias a grupos de riesgo

En esta unidad -que tiene capacidad para 70 internos- están alojados 60 detenidos, quienes hasta el momento no presentaron síntomas de la enfermedad.