POLICIA
Abuso en Vietnam

Le cortó el pene y los testículos a su pareja al descubrir que abusaba de su hija

La víctima de 15 años se había quejado en varias oportunidades del comportamiento de su padrastro.

Caso Vietnam 20220325
Abuso de una menor | Reuters

En Vietnam una mujer de 36 años llamada Ha Thi N instaló una cámara oculta junto a la cama de su hija, luego de que la adolescente se quejara con frecuencia de su padrastro. Luego de comprobar el abuso, la mujer amputó los genitales de la pareja mientras dormía.

El hombre de 29 años, reconocido como Nguyen Van H., había recibido acusaciones de la menor desde 2020. El acusado negó sistemáticamente las denuncias, hasta que su mujer tomó la decisión de verificar los hechos por medio de un dispositivo de grabación secreto.

Las autoridades locales informaron que el matrimonio contaba con un largo historial de discordias, si bien los conflictos jamás habían adquirido semejante magnitud.

Tras comprobar el abuso, la mujer cortó el pene y los dos testículos de su marido cuando este dormía. Los informes locales revelan que de inmediato Ha Thi N arrojó el miembro a la basura. Posteriormente se entregó a la policía.

El abusador fue trasladado de urgencia a un hospital local. Los médicos le salvaron la vida, pero no lograron reimplantarle el pene

Este lunes los medios de comunicación locales dieron a conocer que la policía interrogaba a la esposa al mismo tiempo que buscaba, sin éxito, los genitales cortados de su marido.

Eliminación de la Violencia contra la Mujer-20211124
Imagen ilustrativa

"La operación fue muy difícil para el médico porque la herida estaba completamente abierta. Además, el corte del pene con un cuchillo requiere evitar una infección para salvar la vida del paciente", sostuvo el doctor Dinh Khac Truong.

Antecedentes

El año pasado se presentó un caso similar en el mismo país. A un hombre de 40 años se le reimplantó con éxito el pene amputado luego de que su mujer se lo cortara con unas tijeras mientras dormía.

En aquel entonces, el médico que intervino en el caso confirmó a los medios de comunicación locales que las amputaciones de pene tratadas en el hospital se atribuían principalmente a "esposas o novias celosas".

CA/fl