POLICIA
Femicidio en Brasil

Crimen de Florencia Aranguren: detienen a un sospechoso con las manos ensangrentadas

El sospechoso del crimen de la argentina en Buzios quedó registrado en la misma cámara de seguridad donde apareció la víctima con su perro, cuya reacción fue clave.

Florencia Aranguren crimen buzios 1 g_20231206
Florencia Aranguren tenía de 31 años. | Facebook

En las últimas horas, la policía brasileña detuvo a un sospecho acusado de ser el autor del homicidio de Florencia Aranguren, la joven trapecista argentina que fue asesinada a puñaladas en la localidad de Buzios, Brasil, el pasado miércoles. Si bien la policía no difundió el nombre del detenido, según medios locales, el detenido tendría 32 años y antecedentes penales por hurto y lesiones corporales.

El cuerpo de la joven de 31 años, Florencia Aranguren, fue descubierto por un transeúnte que paseaba por un sendero rumbo a la playa José Gonçalve cerca de las 8 de la mañana. Según consta en la investigación, al lado del cuerpo de la joven argentina estaba su perro atado y con manchas de sangre. Al ver la escena, el vecino avisó a las autoridades.

La policía militar realizó un rastrillaje hasta encontrar cámaras de seguridad que le permitieron dar con algún indicio. En las imágenes difundidas por el medio Folha de Buzios se puede ver que la cámara captó un hombre en bicicleta circulando a las 7:28. Fue 23 minutos después en el mismo recorrido que hizo la trapecista argentina que paseaba a su perro a las 7:05.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Tras un trabajo intenso para localizarlo y bastante veloz, la policía sorprendió al sospechoso cuando se lavaba las manos en un condominio cercano al homicidio. Al momento de su detención, el hombre se había quitado la remera, que estaba manchada con sangre, al igual que su ropa interior y descalzo. Otros policías que rastrillaban la zona dieron con una zapatilla manchada de sangre, que podría pertenecer al sospechoso.

Florencia Aranguren, la joven argentina asesinada en Búzios g_20231206

El presunto asesino tenía además rasguños y marcas de lucha en el cuerpo. Ante tantos indicios, los investigadores decidieron trasladarlo a la escena del crimen para ver su reacción. Fue en el lugar donde ocurrió el femicidio y donde todavía el perro de Florencia Aranguren seguía atado que la reacción violenta del animal al verlo confirmó las sospechas.

Florencia Aranguren, la joven argentina asesinada en Búzios g_20231206

Quién era la joven argentina asesinada en Buzios: llegó hace 4 días y la apuñalaron mientras paseaba a su perro

Quién era Florencia Aranguren

La joven trapecista de 31 años había viajado el domingo pasado a Brasil con la intención comenzar una nueva vida terminó encontrando el horror. En uno de sus últimos posteos en Facebook, Florencia escribió: “Sostener el dolor. Lograr el equilibrio que conlleva el poder de resistir. Todo desde adentro y en silencio de palabras. Solo el cuerpo habla también”.

Florencia Aranguren crimen buzios 1 g_20231206

El cuerpo de Florencia fue reconocido por una amiga, a la espera que viajen los familiares. A pesar de que el portal de noticias de Brasil, G1, confirmó que el informe de la autopsia ya estaba hecho, no trascendió información sobre la causa de la muerte.

 

NT/ff