La ministra de Seguridad, Nilda Garré reveló hoy que la Policía Federal decomisó el cuchillo con el cual presuntamente fue asesinado el fotógrafo francés en la Plaza San Martín y definió al arma blanca como "la 'faca' con la cual se habría causado la herida mortal".
La víctima fue identificada como Laurent Schwebel, un fotógrafo y geólogo francés que había llegado a Buenos Aires ayer.
Asimismo, la funcionaria prometió "poner el máximo esfuerzo para que la investigación" del caso resulte "exitosa".
En cuanto a las denuncias de particulares que indican que no había policías de la Federal custodiando el paseo, la ministra se excusó: "Hay que ver cómo está la investigación", respondió.
Garré argumentó que no tenía "más que primeras noticias" cuando se la consultó sobre el asunto, a las 13, en el Comando de la Policía Montada del barrio porteño de Palermo, donde supervisó ante la prensa la implementación del programa "Salud Segura", un sistema de atención para efectivos en comisarías y otras dependencias de la Federal.
"Esto (por el crimen) ocurrió hace unas horas", completó Garré al excusarse de ampliar su contestación.
Luego, señaló que la Policía Federal "encontró el cuchillo" con el cual presuntamente fue cometido el crimen y definió al arma blanca como "la 'faca' con la cual se habría causado la herida mortal (al fotógrafo)", al que la funcionaria mencionó en todo momento como "el periodista".
"Esperamos que se esclarezca totalmente el asunto y vamos a poner el máximo esfuerzo en eso, como en todos los hechos, para que la investigación sea exitosa", prometió la ministra.
El hecho ocurrió a las 8,30, cuando presumiblemente tres ladrones quiseron robar al ciudadano extranjero, quien aparentemente se resistió y fue apuñalado.
Al no poder cometer el robo, uno de los asaltantes le aplicó una cuchillada en el pecho al fotógrafo y escapó.
La fuerza de seguridad apresó luego a un sospechoso cuando se encontraba en la zona de la Torre de los Ingleses y lo trasladó a la comisaría 15.
El delincuente había sido filmado por las cámaras de la Policía Metropolitana mientras huía.
El detenido, de unos 20 años, fue alojado incomunicado en la propia dependencia policial, donde se instruyeron actuaciones por "homicidio en ocasión de robo".