POLICIA
Ocurrió en Recoleta

Crimen en una peluquería: quién era el colorista asesinado

Germán Gabriel Medina tenía 33 años; en la noche de este miércoles un compañero de trabajo lo mató de un disparo en la cabeza. El atacante está prófugo.

Germán Gabriel Medina. Peluquero asesinado
Germán Gabriel Medina. Peluquero asesinado | Captura de video

Germán Gabriel Medina fue asesinado a sangre fría en la noche de este miércoles en un peluquería ubicada en el barrio porteño de Recoleta. Durante lo que parecía una discusión con un compañero de trabajo, el agresor sacó un arma, cruzó algunas palabras más, apuntó y le disparó a la cabeza. El homicidio quedó grabado.

Un mes atrás, así se presentaba la víctima en las redes sociales del local: “Estuve en la tele, en desfiles. Peiné famosos”. “La peluquería me enseñó que el reflejo del espejo también es el verdugo”, contaba entonces.

 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Discusión fatal en una peluquería en Recoleta: asesinaron a un joven de 33 años

La víctima contó qué era lo que le pedían más las clientas. “Una de las cosas es el balayage en ombré, que son los que tienen el contorno, o los babylights, que son efecto tipo que te fuiste a la playa y se te aclaró el pelo como naturalmente”, explicó.

En ese mismo video Medina se hizo tiempo para darles un tip a los clientes: “Mantenerte en tendencia es no irte de tus colores naturales y siempre tener un destello que acompañe de cerca el contorno de la cara”.

 

Mató de siete disparos a una compañera que denunció acoso

 

“El estado anímico de cada persona va acompañado también de cómo se ve y cómo se siente, acá en la peluquería aprendimos que lo que hacemos con amor se transmite a la clienta y eso se contagia”, cerró.

 

Quién era Germán Medina

Medina, que era colorista y tenía 33 años, recibió un tiro que le propició Luis Abel Guzmán, compañero de trabajo. Al menos cuatro hombres estaban reunidos en una sala del local luego de cerrar la peluquería “Verdini”, ubicada en la calle Beruti al 3000, casi en la esquina con Austria, cuando, de repente, el atacante sacó una pistola de su cintura.

Ataque en una peluquería de Recoleta

Parado de manera desafiante, el agresor continuaba hablando con el revólver en su mano derecha. Transcurrieron pocos segundos hasta que se paró frente a Medina, le apuntó y apretó el gatillo. Luego, en circunstancias que aún no pudieron ser definidas, el atacante escapó por una ventana. Es intensamente buscado por la Policía.

Medina no murió en el lugar. Fue atendido por los servicios de emergencias. El titular del SAME, Alberto Crescenti, explicó sobre su caso: “El paciente estaba en grave estado y lo habíamos trasladado con un paro cardiorrespiratorio. Se siguió con las maniobras en el shock room del [hospital] Fernández tratando de revertir la situación, pero lamentablemente falleció”.

 

CFF/fl