POLICIA

Cuatro desaparecidos tras accidente en lancha en el Río Paraná

El hijo de uno de ellos reconoció que la embarcación no estaba en condiciones.

De los nueve, sólo cinco llegaron a tierra firme. Prefectura trabaja intensamente para encontrarlos.
| Diario Popular

La Prefectura busca a cuatro personas que desaparecieron luego sufrir un accidente en lancha sobre el Río Paraná, a la altura de la localidad de Ramallo, cuando regresaban de un viaje de pesca. "La lancha no estaba en condiciones", dijo con desesperación el hijo de una de las víctimas.

El siniestro se registró cerca de las 7 del sábado, cuando volcó la lancha en la que se trasladaban nueve personas que regresaban de pescar junto a familiares y conocidos en el límite entre las provincias de Buenos Aires y Entre Ríos. Según consigno la agencia DyN, la embarcación "picó" a unos 100 metros de la orilla y dio una vuelta de campana. A raíz del brusco movimiento los tripulantes cayeron al agua.

Sólo cinco de las nueve personas que ocupaban la lancha lograron llegar a tierra firme, mientras que otros cuatro hombres "mayores de edad y oriundos de la localidad de Claypole" son intensamente buscados por "lanchas, buques guardacostas y buzos tácticos de Prefectura", según señaló la Ministra de seguridad Nilda Garré en su cuenta de Twitter.

Cristian Pérez, hijo de Julio Pérez -uno de los desaparecidos-, contó que "eran 18" las personas que integraron el viaje, todos familiares y conocidos, y que se trasladaban "en dos lanchas", una de las cuales volcó.

Entre las personas buscadas se encuentran además dos amigos de su padre y el conductor de la combi que los llevó desde Claypole hasta Gualeguay, donde arribaron el jueves por la noche.

Pérez reconoció, en diálogo con el canal de noticias TN, que la lancha "no estaba en condiciones, entraban 6 o 4 personas como mucho" y advirtió que en la embarcación "había nueve personas más el equipaje" y que "no" contaba con salvavidas.

Además, pidió que se "intensifique la búsqueda" y destacó las "posibilidades" de encontrar a los tripulantes: "Mi viejo está ahí en la orilla. Tienen que fijarse", apuntó.

En tanto, explicó que tras el siniestro lograron salir su "padrino, sus dos hijos y el nieto, y el que manejaba la lancha", quien quedó alojado en la dependencia de Prefectura a disposición de la justicia.

Por su parte, el Jefe de Operaciones de Prefectura de Bajo Paraná, Claudio Marziotta, detalló que las tareas se iniciaron ayer a la mañana y que participa personal de Prefectura de Ramallo y San Nicolás. "Estamos en la búsqueda, hemos tenido testimonios de los tripulantes que han sobrevivido. Estamos buscándolos intensamente", enfatizó. En el lugar trabajan "tres guardacostas, buzos salvamentistas" a los que se sumaron "dos embarcaciones más y refuerzos de buzos", indicó.

Además, explicó que la zona en la que se produjo el siniestro, en riachuelo Paraná pavón, está a "4 horas de navegación" y tiene una profundidad de "10 a 12 metros aproximadamente" y un ancho de 300 metros.