POLICIA
Tragedia en el conurbano

Cuatro hermanos de entre 4 y 10 años murieron al derrumbarse un techo en El Jagüel

Los chicos fallecieron cuando el techo de la habitación se desmoronó en la localidad bonaerense. La causa quedó caratulada como “Homicidio Culposo” y hay un detenido.

Tragedia en El Jagüel
La casa donde se desmoronó el techo en El Jagüel | Google maps

Cuatro hermanitos dormían en su habitación de 3x3 en la calle Talcahuano al 1135, de El Jagüel, cuando el techo se derrumbó. A pesar de los esfuerzos realizados por los bomberos voluntarios de Esteban Echeverría ninguna de las víctimas sobrevivió al accidente.

Pamela Sabrina Nisi, madre de las víctimas, dijo que escuchó ruidos y vio cuando se desmoronó el techo de cemento de la habitación de sus cuatro hijos. De inmediato tomó intervención la U.F.I. 03 a cargo de la Dra. Vanesa González.

Hermanitos fallecidos en El Jagüel

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Aunque todavía se están haciendo los peritajes para conocer las causas del desmoronamiento trascendió que la construcción del techo era reciente, estaba sin apuntalar y, sobre la losa, habían depositado 5 metros (un peso de 5.000 kg aproximadamente) de escombros para una posterior ampliación; esto que habría generado la caída.

Tras recolectar testimonios de los testigos y del personal de bomberos que se acercaron a la zona, la Dra. Vanesa González decidió recaratular la causa -que había comenzado por “averiguación causales de muerte”- como “homicidio culposo agravado por el vínculo”.

Además, la funcionaria, dispuso la detención del concubino de Pamela Sabrina Nisi. El acusado es un hombre de 51 años y no es el padre biológico de ninguno de los niños. Las víctimas fueron identificadas como Benicio y Noa Nisi, de 4 años, Lorenzo del Río, de 6, y Santino Hardoy, de 10 años.

En sus redes sociales, la madre de las víctimas publicó: "fallecieron mis cuatros hijos, me siento morir, no quiero vivir mas, se me fueron al cielo".