POLICIA
Otro giro en la causa de Ro Cuarto

Dalmasso: enviarían muestras de ADN al exterior

Los nuevos estudios genéticos se realizarán en el laboratorio provincial Ceprocor. Si los resultados siguen siendo negativos se buscará la asistencia de centros especializados de los EE.UU., Israel o España.

default
default | Cedoc

Los fiscales que investigan la muerte de Nora Dalmasso dejarán en manos del laboratorio provincial Ceprocor los análisis de las pruebas que se encontraron en la escena del crimen. Y recién dentro de veinte días se decidirá si las muestras de semen que se encontraron en el cuerpo de la víctima se envían a un centro especializado de Estados Unidos, Israel o España.

Javier Di Santo, el primer fiscal del caso al que luego se sumaron sus colegas Fernando Moine y, más recientemente, Marcelo Hidalgo, manifestó que esperará los resultados definitivos del centro especializado de Córdoba y que recién después decidirá si envía las muestras de semen al exterior para tratar de descifrar el perfil genético del homicida de la empresaria riocuartense de 51 años asesinada hace 20 días.

" En principio mandaríamos las pruebas al extranjero pero tenemos que ver qué organismo esta disponible y cuales cuentan con la técnica adecuada para hacerlas", enfatizó Di Santo.

Ayer, los investigadores enviaron a Córdoba nuevas evidencias para tratar de revertir el resultado negativo que se conoció esta semana, cuando el Ceprocor comunicó que no había podido reconstruir el código genético del semen que se extrajo del cuerpo de Nora Dalmasso.

Entre las nuevas evidencias que analizará el laboratorio que depende de la Agencia Córdoba Ciencia, están las sábanas de la cama en la que fue encontrada la esposa del médico Marcelo Macarrón y los cabellos recolectados por los forenses, según publicó el diario "Puntal de Río Cuarto".

El fiscal general, Gustavo Vidal Lascano, ya libró un oficio en el que autoriza a Di Santo a derivar las muestras a cualquier centro de estudios genético del país o del extranjero.

"Primero vamos a esperar los resultados definitivos del Ceprocor y recién después decidiremos qué camino vamos a tomar", manifestó el fiscal Di Santo.

Además, los investigadores siguen cifrando expectativas en el cruce de llamados que se procesa en Córdoba, por cuanto estiman que ayudará a determinar quiénes hablaron con Nora la noche del viernes en que se cometió el crimen y hacia dónde se desplazaron después de comunicarse con ella.