POLICIA
Desde Ro Cuarto

De la Sota justifica: "Todos creíamos que el asesino de Nora Dalmasso iba a ser un rico y famoso"

El gobernador de Córdoba justificó de esta manera como "lógica reacción" el "perejilazo" en defensa de Gastón Zárate. Señaló que los fiscales "deberían haber explicado las pruebas" de la detención.

0212delasota468
| Cedoc.

El gobernador José Manuel De la Sota aseguró este lunes que en Córdoba " todos creíamos" que el asesino de Nora Dalmasso “iba a ser un rico y famoso” y, por eso, la detención del pintor Gastón Zárate, a quien catalogó como “una persona humilde”, generó la “lógica reacción” del pueblo riocuartense, en referencia a la indignación y la masiva marcha o "perejilazo" en pedido de la liberación del joven.

“Cuando se detiene a una persona humilde se produce una lógica reacción porque todos creíamos que iba a ser un rico y famoso. El error de los jueces es no entender que el mundo cambió y no se habla sólo por su sentencia, porque los medios de comunicación divulgan todo lo que ocurre en una causa penal”, aseveró el gobernador cordobés.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Durante una conferencia brindada en Río Cuarto, reproducida por el portal www.telediariodigital.com.ar, el gobernador dijo que “los fiscales deberían haber explicado las pruebas” para la detención de Zárate, inculpado como el único sospechoso del asesinato, aunque aclaró que “afortunadamente el juez de control puso racionalidad" a la situación.

"Es necesario que haya un encauzamiento de la investigación para que cuando se tengan las pruebas se detenga a una persona”, manifestó De la Sota.

El gobernador señaló además que, tras la liberación de Zárate producida el sábado pasado, y el reclamo de los riocuartenses que respaldan al pintor, "es comprometida" la situación de los tres fiscales que investigan el homicidio de Dalmasso.

"Me parece que la situación de los fiscales es comprometida por el descreimiento generalizado y por el mecanismo que viene llevando la causa. Hay muchos vaivenes entre la aparición de diferentes culpables y las filtraciones al secreto de sumario", indicó.

El gobernador cordobés dijo que las diferentes versiones "sobre el asesino cercado o la falta del patrón genético generan dudas en la gente y creo que eso es lo que la Justicia debe remediar".

De la Sota señaló que no pediría la renuncia de ningún fiscal al considerar que "eso sería intromisión en un poder independiente" pero destacó que los legisladores deberán decidir la posibilidad de un jury de enjuiciamiento.