POLICIA

Declarará el padrastro de Ángeles

Sergio Opatowsky deberá presentarse ante el juez Ríos el martes.

Verborragico. El marido de la mamá de “Mumi”dio su versión.
|

El padrastro de Ángeles Rawson, Sergio Opatowsky, deberá presentarse a declarar ante el juez Javier Ríos, que investiga el homicidio de la adolescente, cuyo cadáver fue encontrado en el CEAMSE de José León Suárez en junio.

Sergio Opatowski fue citado a declarar como testigo en la causa por el crimen de la adolescente al confirmarse que no hay ningún elemento que lo comprometa con el homicidio.

En tanto, el Cuerpo Médico Forense designó a los peritos oficiales que conformarán la nueva junta médica que revisará la autopsia de la víctima y definirá si será necesaria la exhumación del cadáver de la joven de 16 años para determinar cómo fue asesinada el 10 de junio.

Por su parte, la defensa del único detenido, el portero Jorge Mangeri (45), adelantó que éste declarará que "no tuvo contacto físico" con la joven, lo que buscaría desacreditar el estudio que determinó que hay ADN suyo debajo de tres uñas de la víctima.

La decisión de citar a Opatowski la adoptó esta tarde el juez de la causa, Javier Ríos, al recibir el resultado de un peritaje realizado en el auto del padrastro que arrojó que la sangre hallada en el asiento del acompañante de su vehículo Chevrolet Celta no es de Ángeles sino de un familiar de ella.

Una fuente judicial explicó a Télam que la sangre, si bien no es un perfil genético completo de su hermano, Juan Cruz Rawson, se considera que pertenece a él porque el muchacho declaró que tuvo una pérdida de sangre cuando fue trasladado para una operación e iba sentado en ese lugar en el coche. Lo mismo dijo públicamente Opatowski cuando en el primer allanamiento realizado en el departamento de Ravignani 2360 retiraron una sábana ensangrentada.

Si bien ya había otras pruebas que habían descartado como sospechoso al padrastro, el juez aguardó este resultado para finalmente citarlo como testigo, tal como lo habían solicitado tanto la defensa de Mangeri como la querella. Es que, tras ocurrido el crimen, todos los familiares directos fueron interrogados como testigos, pero como los investigadores tenían alguna sospecha sobre el padrastro, nunca lo citaron en esa calidad ante la posibilidad de que terminara siendo imputado.

En este marco, la semana próxima, la defensa de Mangeri pedirá que se fije una fecha para que declare por primera vez, y hoy uno de sus abogados, Marcelo Biondi, adelantó que negará el hecho.
"Va a quedar sujeto a las preguntas que le formulen, va a dar su verdad histórica sobre esta imputación y va a clarificar un montón de cuestiones, entre ellas que nunca tuvo contacto físico con la víctima, lo que desacredita la pericia de ADN", sostuvo Biondi.

Refirió que esta tarde le notificaron que no hay muestras para efectuar una nueva pericia sobre las uñas, lo cual consideró como "otro grave error en esta causa".