viernes 27 de enero de 2023
POLICIA En el ojo de la discriminacin y los negocios

Denuncian "alarmante" ola de asaltos a chinos

La entidad que agrupa a los comerciantes asiáticos alertó sobre un auge “alarmante” de robos a comercios regenteados por gente de su colectividad. Además, reclamó a las autoridades provinciales y nacionales que tomen medidas sobre el asunto.

27-12-2006 19:15
La Cámara de Supermercados de Residentes Chinos (Casrech) aseguró hoy que los asaltos contra los comercios asiáticos “están creciendo en forma alarmante”. Además, la entidad expresó su “indignación” por el asesinato de una ciudadana de la comunidad asiática en Mar del Plata.

A través de un comunicado enviado a los medios de comunicación, el organismo sostuvo que “expresa su preocupación e indignación ante los últimos hechos de violencia contra supermercados y autoservicios de origen chino, los que han venido creciendo de forma alarmante”.

De esta manera, la Cámara dejó asentado: “Exigimos a las autoridades provinciales y nacionales que tomen las medidas pertinentes para poner fin a los hechos de violencia como el que hoy nos enluta”.

Con relación al crimen de la cajera de un supermercado chino en la ciudad balnearia, que ocurrió hoy, la Casrech señaló que “lamenta profundamente la pérdida irreparable y envía sus condolencias a la familia de nuestra asociada”.

Fuente: DyN

En esta Nota