El padre del joven Martín Leandro Castelucci, quien falleció luego de recibir una golpiza en la discoteca "La Casona" de Lanús, reveló que a su hijo "lo golpearon adentro del local, lo sacaron arrastrando, inconsciente, y lo dejaron tirado en la esquina".
"Los del local ni siquiera llamaron a la ambulancia, eso los pinta cómo son. Los amigos llamaron a la ambulancia porque veían que tenía convulsiones y vómitos de sangre. De ahí lo trasladaron al hospital de Lanús", contó Oscar Castellucci, un intelectual peronista y director de la Revista Crear en la Cultura.
El hombre explicó que "a un amigo no lo dejaron entrar y Martín que estaba adentro quiso salir para estar con él, fue solidario con su amigo" y detalló que "a partir de ahí le pegaron, Martín tuvo un golpe muy fuerte en rostro, que le generó un hematoma cerebral, el cual se desarrolló con los días y lo llevó a la muerte".
Al comentar la discriminación que suele haber en las discotecas, Castellucci aseguró que " los chicos me contaron que en 'La Casona' les cobraban cinco pesos de entrada a los chicos blancos y 20 ó 30 pesos a los morochitos" y consideró que "ese es un trato denigrante, inhumano".
En declaraciones al canal Todo Noticias y radio Spika, el padre del joven pidió que "a cualquier chico que estuvo ahí que se acerque a la Justicia a contar lo que vio porque su testimonio es irremplazable" y sostuvo que "si no lo hacen por Marín que lo hagan por autodefensa porque a ese boliche lo van a volver a abrir y esto puede volver a pasar, ahí o en cualquier otro local".
"Seguramente habrá otros Martines porque este es un problema complejo de la sociedad en que vivimos y todos somos cómplices porque hacemos silencio cuando ocurre", comentó y confirmó que " donamos todos los órganos del cuerpo de Martín porque ése era su deseo y era un chico tan sano...tan joven".