Familiares del papa Francisco fueron desvalijados en su casa del departamento mendocino de Godoy Cruz, de donde los ladrones se llevaron hasta a "Phil", su caniche microtoy, y escaparon cuando las víctimas llegaron a la propiedad.
Fuentes judiciales informaron a DyN que el robo fue cometido ayer al mediodía en una vivienda del barrio Bancario, donde vive Romina Ayelén Bergoglio, arquitecta de 27 años y sobrina nieta de Jorge Bergoglio, cuyo abuelo es primo del Pontífice.
En tan solo media hora los tres hombres, que tendrían entre 30 y 40 años, lograron llevarse todas las pertenencias. Los asaltantes, al llegar los dueños de casa, escaparon en un auto Volkswagen Gol gris, que estaba estacionado a pocos metros del domicilio, llevándose dos televisores, uno de ellos un LCD de 50 pulgadas, un reproductor de DVD, cámaras de fotos, dos computadoras, un microondas, perfumes y joyas y la mascota de la familia, "Phil", un caniche microtoy blanco de tres años.
Tras el robo, Ayelén publicó en su cuenta de Facebook lo que había ocurrido para tratar de recuperar a su mascota. La joven, desesperada, ofreció una recompensa para la persona que se lo devuelva. "Se llevaron hasta a mi perrito Phil, que es lo que a mí más me importa. Vale más que todo lo que me robaron. Me quiero morir", se lamentó la sobrina nieta del Pontífice en declaraciones a la prensa local.