POLICIA

Desvincularon al hijo de Federica Pais de dos delitos

Así lo confirmó Ernestina Pais a través de su cuenta de Twitter. Aunque todavía queda imputado por otro.

0219-federica-pais
Federica Pais | Instagram

Dante Casermeiro, el hijo de 19 años de la conductora televisiva Federica Pais, fue desvinculado de dos de los hechos que se le imputaban, según confirmó su tía Ernestina Pais a través de su cuenta de Twitter. “Laje es hijo de un diplomático que cumple funciones en este momento, está probado que  ES EL AUTOR DE LOS 3 HECHOS, mi sobrino ya fue desvinculado de dos, donde ni siquiera estuvo presente, estamos esperando el resultado de la tercera y última denuncia, es la noticia @clarincom”, aclaró.  

Con el tuit de Ernestina Pais, quedó confirmado que Dante no tuvo relación con el presunto robo en Martínez del que se lo acusaba. Actualmente los dos jóvenes están detenidos y privados de su libertad hasta que declaren antes el fiscal Martín Gómez de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Vicente López.    

"Hijos rebeldes" del poder: omnipotencia y sensación de impunidad

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El joven había sido detenido hace pocos días junto a Octavio Laje, el hijo de un diplomático en el barrio de Olivos, partido de Vicente López. En el momento de la detención, ambos tenían dos réplicas de pistolas, una de ellas de aire comprimido, un martillo para romper cristales, teléfonos celulares y un blister con pastillas.   

Ante la polémica que se generó en la redes sociales por la noticia, Federica Pais pidió a través de su programa de radio en AM 750 que pidió que “no llamaran motochorro a su hijo”. "Les pido que me tengan paciencia, es muy difícil todo lo que está pasando. Básicamente por todo lo que pasó después de un hecho absolutamente confuso y que difiere de lo que mostraron en los medios, usando mi nombre y las imágenes de mi hijo. Es muy impactante ver el odio”.  

El mensaje de Federica Pais tras el arresto de su hijo

 "Quiero decir que por supuesto, si mi hijo hizo algo lo va a pagar. Lo único que yo traté de pedir es prudencia con algunas cosas que no son ciertas, era lo único que traté de pedir, no ampararlo y no justificarlo. Si hizo algo, claramente deberá pagar y yo voy a ser la primera en pedirlo", aclaró Pais más tarde, en el programa Intrusos.

En uno de los testimonios que dio Pais afirmó que dentro de todo el lío que se armó, “hay gente con problemas psiquiátricos”. Horas después de esa declaración en AM 750, el periodista Luis Ventura dij: “Hay un perfil médico que nos puede hacer entender el accionar del hijo de Federica. Él tiene casi 20 años y puede parecer de diez. Hablamos del síndrome de Asperger”. 

Sin embargo, la Unión Federal Asperger aclaró en un comunicado que el Síndrome Asperger es “una condición, una variedad dentro de la neurodiversidad humana” y que Dante Casermeiro no tiene esta condición, sino su hermano, el otro hijo de Federica.  

En el mismo, puso énfasis en el rol de los medios de comunicación al abordar la temática y la necesidad tratarlos con fuentes especializadas: “Los medios de comunicación necesitan, para un correcto abordaje de estos temas, acceder a información fidedigna, desde la Unión Federal Asperger y todas las  organizaciones incluidas en ella, estamos a disposición de quien necesite informarse o difundir la realidad del Síndrome y todas las implicancias a su alrededor”.  

También, aseguró que “Federica participó y continúa colaborando con las distintas organizaciones Asperger, ayudándonos siempre en la buena difusión”. Y por último, expresó su "solidaridad con la familia".

AP/FeL