viernes 10 de abril de 2020 | Suscribite
POLICIA / CÓRDOBA
viernes 27 diciembre, 2019

Los escabrosos detalles del crimen del ginecólogo Daniel Casermeiro

El médico fue hallado sin vida el jueves 26 de diciembre. Lo buscaron durante una semana con un importante operativo. ¿Qué se sabe hasta ahora?. Mirá el video.

Galería de imágenes


Fotogalería
Daniel Casermeiro (61 años) desapareció el jueves 19 de diciembre y su cuerpo fue hallado el jueves 26. Foto: CEDOC
viernes 27 diciembre, 2019

El crimen del ginecólogo Daniel Casermeiro no solamente tiene en vilo a toda la ciudad cordobesa de San Francisco, sino también a los investigadores. El cuerpo del médico de 61 años fue encontrado durante la tarde del jueves 26 de diciembre en un pastizal al costado de la vieja ruta a Luxardo. Por el hecho, la Policía detuvo a un sospechoso que sería cercano a la víctima.

El fiscal de Delitos Complejos, Bernardo Alberione, brindó  una conferencia de prensa y dio a conocer las primeras informaciones de la investigación luego de tener en su poder los resultados de la autopsia del cuerpo del médico. "Hemos empezado la investigación, hay una persona imputada por homicidio calificado en el hecho. Esto recién empieza. No voy a dar detalles solo que la muerte se dio por una bala que entró por la nuca, a traición. No voy a dar precisiones de ningún tipo. El cuerpo fue encontrado por una persona que estaba en el sector."

Este viernes, la Policía detuvo a un sospechoso por el asesinato de Casermeiro. Se trata de un hombre cercano al médico. La noche del jueves luego del hallazgo del cadáver, se montó un allanamiento en la vivienda que sería de la madre del presunto autor del crimen. El hombre había publicado el domingo en su perfil de Facebook un mensaje para solidarizarse con la búsqueda del médico.

"No soy amante de las redes sociales y realmente no estoy equivocado!!! Parte de la sociedad y el pobre periodismo que tenemos, las usan sin pensar en el daño que pueden causar a personas o familias, dando nombres, apellidos...realmente unas miserias humanas!!! Hoy estamos pasando una situación desesperante con la desaparición de mi amigo el Doc Casermeiro...", escribió en el posteo.

posteo sospechoso 27122019
El hombre fue detenido y es señalado como el principal sospechoso de la muerte del ginecólogo. Captura de pantalla | Facebook

En ese marco, agregó: "A raíz de eso se realizan allanamientos, testimoniales, etc., lo cual me parece perfecto de parte de la policía y la justicia que hacen su trabajo. Pero es realmente triste para su familia y amigos, la falta de seriedad de todos éstos informantes de cuarta que se pelean por dar malas noticias.
Hay que usar leyes penales para estos irresponsables!!!".

Desaparición y búsqueda. El 19 de diciembre, minutos antes de las 10, el médico se retiró de su consultorio en el Sanatorio Argentino de la ciudad dejando pacientes en espera y se dirigió a un banco de la zona para realizar un trámite.

"Lo que nos cuenta es que su día largó normal, pero en un momento se retiró del sanatorio con el guardapolvo puesto y fue a la zona bancaria. Luego llamó y pidió que los turnos que tenía para esa tarde los programen para el día siguiente", contó en ese momento Diego Casermeiro, hijo del profesional en declaraciones al canal Todo Noticias.


Detienen a un sospechoso por la muerte del ginecólogo Daniel Casermeiro

El médico tenía previsto a reunirse con un ingeniero en un estudio del bulevar J.B. Justo a las 16, pero una persona lo llamó antes y le pidió anticipar el encuentro a las 15:50. Sin embargo, nunca llegó.

Gracias a las cámaras de seguridad del pueblo de Luxardo -a pocos kilómetros de San Francisco- que analizó la Policía cordobesa, se comprobó que a las 14:30 el médico pasó por un comercio: paró su automóvil de alta gama en la puerta, descendió y compró tres bebidas. Desde ese momento, nadie de su entorno cercano tuvo novedades de su paradero hasta este jueves.

Su auto, una de las claves. El vehículo en el que se trasladaba la víctima, un BMW 220i, fue encontrado el martes 24  en un camino de tierra que atraviesa un campo de maíz. En su interior, había una importante suma de dinero que ascendía a los 8 millones de pesos. 

F.D.S./FeL


Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4961

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.