martes 20 de agosto de 2019 | Suscribite
POLICIA /
miércoles 21 enero, 2015

Detectan en la mochila de Lola un ADN que no es suyo

LajuezaSilviaUriosteencargó ayer una reconstrucción de las últimas horas de la adolescente, ordenó la detención de una persona e indagará a otras dos hoy.

Redacción de Perfil.com

Foto: Facebook

El caso Lola Luna Chomnalez parece que habría tomado un rumbo más determinante luego de que la jueza Silvia Urioste se hiciera cargo de la investigación. La magistrada encargó una reconstrucción de los hechos ocurridos el pasado 28 de diciembre, el día que desapareció la adolescente, ordenó la detención de una persona y recibió los resultados de las pericias realizadas en la mochila de la joven.

A lo largo de la mañana de ayer, la magistrada junto con la fiscal Sierra, investigadores de la policía, el abogado de la familia Chomnalez, Jorge Barrera, y el representante de uno de los indagados, Ángel Sosa, trató de reconstruir las últimas horas de la adolescente en la playa de Valizas, donde habría ido a dar un paseo antes de desaparecer. Uno de los objetivos principales era esclarecer cómo un pescador y su hijo llegaron hasta el lugar donde estaba semisoterrado el cuerpo, una zona inaccesible de la playa.

Luego de la reconstrucción, la jueza ordenó la detención de una persona. El detenido, oriundo de Aguas Dulces, no fue interrogado por la jueza suplente Marcela López, quien se retiró de la causa el sábado 10 de enero por estrés. Otras dos personas quedaron el libertad pero serán indagadas a lo largo del día de hoy.

Esas dos personas fueron llevados a la sede policial de Rocha por una pelea en la que trataron de matar a una mujer sofocándola en al arena, lo que llamó la atención de la jueza Urioste por la forma parecida en que fue hallada muerta Lola. Otro testigo crucial del caso será interrogado también hoy por la tenencia de 80 plantas de marihuana, señalaron las fuentes del caso al diario uruguayo El País.

Según informaron medios uruguayos, la Policía Científica efectuó pericias de ADN a la mochila, un pareo, una toalla, un libro y el monedero de Lola Chomnalez, que detectaron la presencia de un ADN que no pertenece a la adolescente. La muestra se cotejó con las extraídas de las 10 personas indagadas por la jueza anterior, Marcela López, y también se cruzará en los próximos días con las muestras que se obtuvieron ayer de una decena de personas que declararon en la sede penal de Rocha.  


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4727

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard