POLICIA

Sigue la búsqueda de pruebas para resolver el crimen de Lola

Para el Ministerio del Interior uruguayo es probable que la mochila encontrada en la playa sea la de la adolescente.

Lola Chomnalez tenía 15 años. Llegó el 26 de diciembre a Valizas, para pasar unas vacaciones con su madrina, el esposo de la mujer y los dos hijos del matrimonio. Apareció muerta cuatro días más tarde
| Facebook

Según un comunicado del Ministerio del Interior uruguayo, “las autoridades e investigadores resolvieron continuar con la búsqueda de elementos que ayudaran a aclarar la situación” del asesinato de Lola Luna Chomnalez, ”siendo la mochila de la joven, uno de los principales objetos que podrían arrojar luz al caso”.

Además, según el comunicado, se cree que el bolso encontrado “sea la misma mochila que usó Lola, hecho que recién se podrá confirmar fehacientemente con la Jueza del caso”. “Se dio inmediata cuenta a la Jueza Urioste para que se hiciera presente, manteniendo inalterado el lugar del hallazgo así como también el objeto encontrado”, continuó la misiva.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Esta mañana, luego de un rastrillaje, una mochila fue hallada cerca del lugar donde se encontró el cadáver de la adolescente a 150 kilómetros de la playa, en un monte de acacias situado a 300 metros del centro poblado.

Según la madrina de la víctima, Claudia Fernández, la joven había puesto en su mochila 2.500 pesos y un libro de Julio Cortázar, entre otras cosas, antes de partir hacia la playa.