POLICIA
villa crespo

Detienen al titular del sindicato de presos por asaltar y agredir a un hombre

César Rodrigo Díaz fue arrestado junto a su pareja acusados de "tentativa de robo y lesiones".

El incidente ocurrió en un edificio ubicado en la calle Julián Álvarez al 600.
El incidente ocurrió en un edificio ubicado en la calle Julián Álvarez al 600. | Google Maps

El titular del sindicato de presos fue detenido junto a su pareja por agredir y asaltar a un hombre al que había citado la mujer a través de una aplicación de citas. El arresto ocurrió el pasado 23 de febrero pero se dio a conocer en los últimos días. César Rodrigo Díaz, de 46 años, es el titular del Sindicato Único de Trabajadores Privados de la Libertad (SUTPLA) y licenciado en derecho con el título de abogado. Junto a su pareja, una mujer de 33 años, orquestaron un asalto a un hombre en el barrio porteño de Villa Crespo.

Según indicaron fuentes ligadas a la investigación a la agencia Noticias Argentinas, efectivos de la Comisaría Vecinal 15B fueron alertados por un llamado al 911 sobre un incidente registrado en un departamento ubicado en el quinto piso de un edificio situado en Julián Álvarez al 600. Cuando los agentes de la Policía de la Ciudad llegaron al lugar, arrestaron a la pareja que bajaba las escaleras del edificio con un celular y un juego de llaves.

Díaz y su pareja fueron acusados de "tentativa de robo y lesiones"

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Con las llaves que les habían requisado a la pareja, los uniformados ingresaron a uno de los departamentos del edificio. Dentro del mismo encontraron a un hombre de 55 años ensangrentado, con varias heridas de arma blanca. El individuo les explicó a los agentes que la mujer le había contacto a través de un sitio de citas online, desde el cual concretaron un encuentro en su domicilio. Cuando llegó, lo golpeó y exigió que le entregara sus pertenencias.

Según el testimonio del hombre, la mujer agarró un cuchillo y le hizo varias heridas en la pierna, el antebrazo y el pecho y también le robó su teléfono celular. Mientras ella estaba dentro de la vivienda, Díaz la esperó en el exterior.

Las fuentes consignaron que en el momento de su detención, Díaz tuvo una actitud hostil con los policías y se negó a brindar sus huellas dactilares. Incluso intentó en su condición de abogado poner en marcha un recurso de habeas corpus, a pesar de haber sido sorprendido en flagrancia.

Ambos fueron acusados de "tentativa de robo y lesiones", mientras se determinó que la mujer ya tenía un pedido de captura en una causa por "robo simple en grado de tentativa".

B.D.N./F.F.