Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
jueves 21 de noviembre de 2019 | Suscribite
POLICIA /
jueves 25 junio, 2015

Detienen a ex policía y su hijo por publicar contenido nazi en Facebook

Los imputados incitaban en la red social a "matar negros cabeza" y "judíos". Les secuestraron armas de guerra y uniformes de las SS.

Foto: Cedoc
jueves 25 junio, 2015

La Fiscalía de la Ciudad de Buenos Aires investiga a un ex policía federal y a su hijo, que estuvieron presos por posesión de armas no autorizadas y utilizaban perfiles en redes sociales llamando a "matar negros" y "judíos".

Según consignó DyN, el área de Cibercrimen de la Policía Metropolitana se encuentra analizando las computadoras secuestradas en un allanamiento realizado días pasados en una casa de la ciudad bonaerense de Hurlingham, donde vivían el policía retirado y su hijo, quienes fueron detenidos. Dentro del inmueble se encontraron varios uniformes pertenecientes al ejército nazi, banderas de las SS alemanas, bibliografía nacionalsocialista, grabaciones de marchas nazis y pósters de las SS, informó la Fiscalía.

También se secuestraron un arma de fuego calibre 9 mm. con 55 municiones, un revólver 32 mm. sin municiones, once proyectiles de FAL y una sevillana, así como tres réplicas de armas largas, una réplica de arma de puño tipo Beretta 9 mm., cuatro imitaciones de granadas, un bastón desmontable dentro del cual había una cuchilla y un nunchaku.

Según la Fiscalía, uno de los imputados era usuario de varios perfiles de Facebook desde 2012 y en sus páginas "incitaba al odio y la discriminación publicando con frecuencia imágenes, videos y comentarios en los cuales hacía referencia a la supremacía del régimen nazi". Además, los imputados publicaban comentarios sobre "matar negros cabezas" y "judíos", e incluían caricaturas ofensivas contra la religión judía.

Fue en el marco de esas pruebas que se ordenó un operativo en la casa y ahora agentes de la Policía Metropolitana analizan las computadoras y los teléfonos secuestrados. Los voceros precisaron que los dos imputados inicialmente quedaron detenidos por la posible comisión del delito de tenencia de arma de fuego de uso civil en concurso real con el delito de tenencia arma de fuego de guerra, y por el delito de discriminación.

La Justicia castiga con hasta tres años de prisión a los que lleven adelante propagandas basadas en una supuesta teoría de superioridad de raza, etnia o religión, mientras que se penaliza con hasta seis años al que tenga armas sin autorización. "Estamos esperando el resultado de las pericias de la computadora y los teléfonos, como si también las armas incautadas. A partir del resultado la Fiscalía definirá la acusación y requerirá la elevación a juicio oral", dijo el fiscal de la causa Walter López. La causa fue iniciada de oficio por la Unidad Coordinadora de Investigaciones Complejas de la Unidad Fiscal Sudeste.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4820

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.