Un joven fue detenido este domingo por la policía como principal sospechoso por el crimen de la docente Olga Aída Acedo, quien fue degollada el viernes en su casa de la localidad bonaerense de Junín, aparentemente durante un intento de asalto.
Así lo confirmó esta mañana el intendente Mario Meoni a través de su cuenta de Twitter, en la que señaló que se encontraba reunido "con jefes policiales y fiscales".
"Está detenido el principal sospechoso del crimen de Olga Acedo", sostuvo el funcionario al referirse al procedimiento que se llevó a cabo aparentemente durante la madrugada.
Los investigadores creen que el crimen de Olga Aída Acedo, cometido el viernes último en la mencionada localidad del noroeste bonaerense, fue en el marco de un asalto mientras cuidaba a su sobrina nieta de dos años. Fuentes policiales informaron a Télam que el detenido es oriundo de Junín y quedó a disposición del fiscal de menores José Alvite Galante.
El hecho ocurrió en una vivienda ubicada en avenida República 170, entre Carlos Pellegrini e Hipólito Yrigoyen, de Junín, donde a las 9.30, horario en que Florencia (de 23 años y maestra integradora en la escuela 501 de Junín) dejó a su hijita al cuidado de su tía-abuela. Luego, la joven regresó a las 12.30 a buscarla y encontró a la maestra jubilada yaciendo muerta y degollada y a la nena ilesa, a su lado.
La joven avisó a la policía y los efectivos que llegaron al lugar secuestraron el arma homicida de la escena del crimen, una cuchilla, la cual debe ser peritada para determinar si existen huellas del homicida. Los pesquisas dijeron que la mujer asesinada había cobrado su jubilación antes de ayer y ese dinero, unos 2.000 pesos, quedaron guardados dentro de un cajón.