POLICIA
Por contrabando

Ordenan la detención de 11 exfuncionarios de la Aduana

Entre los detenidos esta el exjefe del organismo, Eduardo Alfredo Bernardi, por ingresar productos por más de 1600 millones de pesos.

Contenedores frenados. La falta de dólares y el paro aduanero paralizaron el comercio.
| Cedoc

El juez en lo Penal Económico 5, Diego Amarante, solicitó el arresto de once personas sospechadas de haber entrado al país de manera ilegal productos por unos 1.600 millones de pesos.

Uno de los detenidos es Eduardo Alfredo Bernardi, exjefe de la Aduana de Buenos Aires, a quien se lo investiga por haber integrado una "asociación ilícita", junto a los otros 10 sospechosos, que se encargaba de ingresar mercadería de contrabando. A través de sus operaciones habrían evadido unos 653 millones de pesos en materia de impuestos, de acuerdo al portal Todo Noticias.

Otro de los principales sospechosos es Edgardo Paolucci, otro ex titular de la entidad que además está procesado por el juez en lo Penal Económico 6, Marcelo Aguinsky, en la causa conocida como la  "mafia de los contenedores" por la que está detenido el cuñado de Julio de Vido, Claudio "El Mono" Minnicelli.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La Justicia investiga la presunta maniobra delictiva de simular mudanzas de argentinos, desde el exterior hacia el país, para de esa forma entrar productos electrónicos sin pagar los impuestos.