POLICIA

Detuvieron a Ariel Cantero, líder de la banda narco Los Monos

Estaba prófugo desde 2013 y fue encontrado en Rosario.Intentó escaparse y dar un nombre falso, pero fue identificado por sus huellas dactilares.

Airel Cantero, líder de Los Monos.
| CEDOC.

Uno de los jefes de la narcobanda Los Monos, Ariel Máximo Cantero, fue detenido hoy por la Policía de la ciudad de Rosario, luego de mantenerse prófugo durante dos años.

Cantero fue detenido cuando, al mediodía, una patrulla de la seccional 19na de Rosario detuvo un carro a caballo donde el prófugo se encontraba junto a otra persona, disfrazado de linyera.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Amagó a sacar un arma y uno de los policías disparó una posta de goma”, añadió un investigador judicial a Télam. A su vez, según se detalló, el líder de Los Monos intentó escapar y fue detenido en la intercepción de las calles Centeno y Felipe Moré, al sudoeste de Rosario.

Antes los efectivos, Cantero utilizó un nombre falso, aunque por la tarde fue identificado por sus huellas dactilares como el hombre que estaba siendo buscado desde hace dos años.

Narcobanda. El 26 de mayo de 2013 fue asesinado de varios disparos Claudio “Pájaro” Cantero, líder de la banda, en la puerta de un boliche de la localidad santafesina de Villa Gobernador Gálvez. Ese crimen desató tres homicidios en pocos días e impulsó a la Justicia rosarina a avanzar sobre la familia Cantero, líderes de una organización criminal que comenzó a ser desarticulada.