POLICIA
Horror en Villa Elisa

Detuvieron a un enfermero por abusar y drogar a adultos mayores en un geriátrico

El hombre, de 41 años, fue aprehendido en su domicilio de La Plata luego de que una enfermera del "Hogar Palacio" lo denunciara. Las víctimas tienen 64, 68 y 84 años.

enfermero
El enfermero, de 41 años, fue detenido en su domicilio. | DDI La Plata

Un enfermero de 41 años, fue detenido este lunes 17 de mayo por la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de La Plata, luego de que fuera denunciado por haber abusado sexualmente de dos mujeres y drogado a otro adulto mayor en un geriátrico de Villa Elisa.

Se trata de Oscar Esquivel, quien trabajaba en el geriátrico “Hogar Palacio”, ubicado en las calles 426 y 21b de Villa Elisa. Según pudo saber PERFIL, la denunciante es una enfermera que ingresó a su servicio a las 6 de la mañana, y tomó conocimiento de que las víctimas habría sido abusadas por el enfermero durante la noche.

Personal del Gabinete de abuso sexual de la DDI La Plata se abocaron a la investigación, tomaron declaración testimonial a los tres adultos mayores y les realizaron el examen médico correspondiente.

Cómo es el geriátrico "fantasma" que fue allanado en Quilmes por denuncias de maltrato

En ese estudio, determinaron que una de las mujeres, de 64 años, tenía lesiones anales y vaginales, mientras que la otra, de 89 años, tenía una lesión vaginal. En tanto, el hombre de 69 años, se estima, estaba bajo efectos de algún fármaco, ya que “no estaba ubicado en tiempo y espacio”.

El Ministerio Público Fiscal ordenó la detención del enfermero después de que los investigadores estuvieran de encubierto en las inmediaciones de su domicilio en la localidad bonaerense de Gonnet. 

Confusión en un geriátrico: "murió" de coronavirus y "resucitó" 10 días después 

Además, en el allanamiento al domicilio de Esquivel se secuestraron elementos un teléfono celular, una pastilla y media de un psicofármaco, un par de guantes de látex con manchas de fluidos biológicos y un barbijo con fluidos biológicos. También se llevaron del lugar un ambo de enfermero, un bolso negro, un jeans negro, un par de zapatillas, prendas utilizadas la noche anterior y la ropa interior que llevaba puesta.

AG / DS