POLICIA
Infanticidio

Detuvieron a los padres de una beba internada con muerte cerebral y signos de abuso en La Matanza

La menor tenía evidencia de lesiones en la zona anal, por lo que los médicos dieron aviso inmediato a la policía.

Melani Rivero y Omar Barrientos
Melani Rivero y Omar Barrientos | Gtlza Ministerio de Seguridad de la Pcia. de Buenos Aires

Luego de que se conociese el veredicto por el caso de Lucio Dupuy, se conoció la muerte de otro menor en circunstancias similares. Una beba de 21 días llegó al hospital Balestrini, en La Matanza, con muerte cerebral y signos de abuso, por lo que detuvieron a sus padres. 

La pareja, Melanie Rivero y Omar Barrientos, llevó a su hija al hospital porque no tenía signos vitales. Frente a esto, los médicos comenzaron a reanimar a la recién nacida. 

"¿Vos mataste a la nena? Preparate": el acusado del crimen de Milena fue golpeado en el calabozo

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
Melani Rivero y Omar Barrientos
Omar Barrientos y Melanie Rivero.

Al atenderla, los profesionales confirmaron que tenía muerte cerebral así como signos de abuso sexual, ya que evidenciaba lesiones en la zona anal, de acuerdo con la información a la que pudo acceder Télam

La causa judicial y los argumentos de los padres 

Los médicos dieron aviso inmediato a la policía para que detengan a los padres. De esa manera, los investigadores secuestraron una sábana con sangre que estaba dentro de la vivienda, ubicada en Isidro Casanova, de los sospechosos. 

La pareja tiene otros tres hijos de 8, 7 y 5 años que se encuentran ahora bajo la tutela de los servicios de protección luego de haberles realizado una revisión médica. 

Crimen de Lucio Dupuy: declararon culpables de homicidio a la madre y su pareja

Mientras avanza la investigación, Rivero y Barrientos fueron indagados por homicidio calificado. La fiscal Silvana Breggia, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 Especializada en Conflictos Sociales, es la que lleva adelante la investigación. 

Los padres de la beba fallecida dieron su versión de los hechos a los médicos y la familia al decirles que la recién nacida “se había ahogado con leche y llegó al hospital ahogada”, según las declaraciones de la tía de la menor. 

En esa línea, la mujer contó a A24 que los médicos del hospital no comunicaron qué fue lo que provocó la muerte de la menor. 

RdC/fl