POLICIA
Horror en Merlo

Llevó a su hija muerta al hospital y dijo que se le cayó de la cama, pero la había matado a golpes

La autopsia reveló que la nena de dos años había sido asesinada a golpes. La madre de 22 años y el padrastro, de 26, fueron detenidos.

muerte beba milena merlo g_20230124
Por la muerta de la beba, fueron detenidos la madre, Milagros Torres, de 22 años, y su padrastro Darío Eduardo Chamorro (26). | Cedoc

En medio del juicio por el aberrante crimen de Lucio Dupuy, un caso similar generó conmoción en el Conurbano bonaerense. Una mujer llevó a su hija de dos años muerta a un hospital y aseguró que se le había caído de la cama. Sin embargo, la autopsia reveló que en realidad fue asesinada a golpes, por lo que la madre de 22 años y el padrastro, de 26, fueron detenidos.

El hecho sucedió en la localidad de Parque San Martín, en el partido de Merlo. Milagro Esther Torres, de 22 años, se personificó en el Hospital Zonal General de Agudos Héroes de Malvinas con el cuerpo de su hija de dos años muerta.

Crimen de Lucio Dupuy: el juicio que expone las torturas y horrores más atroces de la violencia infantil

La joven madre le dijo a los médicos que estaba preparando la cena cuando la nena se había caído de la cama por "accidente". Según su relato, al día siguiente, la beba amaneció con vómitos y convulsiones.

Pese a la declaración de la mujer, los médicos se percataron de hematomas en la cara y en la zona del abdomen.

Las fuertes lesiones que tenía la nena de dos años

Luego, la Policía abrió una investigación para establecer la causa de la muerte. La autopsia finalmente informó que la nena sufrió lesiones en la cabeza, en el abdomen, en el hígado y en la pierna.

Lucio Dupuy aún no descansa en paz: se termina el juicio y el veredicto contra las acusadas se conocería en febrero

La menor tenía una pierna fracturada. Además, se constataron que pudo haber sufrido malos tratos previos..“Agonizó toda una noche y la data de muerte indica que el crimen había ocurrido mucho antes de que la llevaran al hospital”, indicaron los peritos, según el portal local Merlo Hoy.

“Homicidio agravado”, fue recaratulada la causa cuando en principio era “Averiguación de causales de muerte”.

Inmediatamente, la Justicia ordenó detener a la madre Milagro Esther Torres, de 22 años, y al padrastro de 26 años, Darío Eduardo Chamorro. Ambos se negaron a declarar ante la fiscal de la UFI N°8 de Morón, Adriana Suárez Corripio.

ED