POLICIA

Detuvieron a "Monchi" Cantero, el líder de la banda narco "Los Monos"

Lo buscaban desde hace casi tres años, por su presunta participación en distintos crímenes que se le adjudican a la banda narco rosarina

Machuca fue atrapado este mediodía durante un operativo policial en Flores
| Lacapital.com.ar

El líder de la banda "Los Monos" Ramón Ezequiel Machuca, conocido como "Monchi" Cantero fue detenido hoy en en el barrio porteño de Flores. Se encontraba prófugo de la Justicia por la megacausa que instruyó el juez Juan Carlos Vienna.

Machuca (hermanastro de Claudio Ariel "Pájaro" Cantero, el fallecido líder de la banda narco) fue atrapado este mediodía, durante un operativo policial en la avenida Juan B.Justo y Artigas, cuando circulaba a bordo de un auto Peugeot.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Según indica Télam, el operativo de captura fue realizado por personal de la División Sustracción de Automotores de la Policía Federal que trabajó en conjunto con la Agencia Federal de Investigaciones (AFI).

Machuca era buscado desde hace casi tres años por su presunta participación en distintos hechos criminales que se le adjudican a la banda narco rosarina.

En enero, el detenido había concedido una entrevista al programa Telenoche, donde camufló su identidad con una barba postiza y bigotes. Usó una gorra en la que decía "El Mabu", por "el más buscado".

Anteriormente, en abril de 2014, había concedido una nota a América donde se reía de la Policía y la justicia santafesina y señaló: "Hace diez meses que me están buscando y nunca me agarraron". "Nosotros no somos el Papa Francisco, pero tampoco somos lo que todos dicen", había declarado.