Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
viernes 06 de diciembre de 2019 | Suscribite
POLICIA / Golpe al narcotráfico
jueves 14 noviembre, 2019

Detuvieron a una pareja con narcóticos gracias a Heidi, una perrita de Gendarmeria

Agentes detuvieron en Formosa a una pareja que se dirigía a Buenos Aires con varios kilos de estupefacientes gracias a la ayuda de un can.

Gendarmeria Nacional secuestro de estupefacientes en Formosa Foto: Gerdarmeria Nacional

Efectivos de Gendarmeria Nacional pertenecientes a la Sección de Seguridad Vial “Basail” detuvieron a una pareja que llevaba más de 12 kg de marihuana y 5 kg de cocaína mientras efectuaban controles sobre la ruta nacional N°11 gracias a la intervención de Heidi, una perra detectora de narcóticos.

La pareja, oriunda de Formosa, viajaba a Buenos Aires junto con su bebé en un Renault Megane II cuando los agentes de Gendarmeria detuvieron el vehículo para una inspección de rutina.

Los detenidos por narcotráfico en Argentina llenarían 21 Gran Rex

Los uniformados detectaron contradicciones en los dichos de la pareja y un gran nerviosismo en el conductor. Ante esta situación, los gendarmes llevaron a cabo un registro más minucioso sobre el automóvil para lo cual se solicitó la presencia de Heidi, quien reaccionó como lo hace habitualmente ante la presencia de droga.

Con la utilización de herramientas de corte, los agentes extrajeron compartimentos modificados realizados en diferentes partes del rodado, los cuales contenían 44 panes con marihuana con un peso total de 12,444 kilogramos y 5 paquetes cubiertos con látex con 5,450 kilogramos de cocaína.

Axel Kicillof: "La gente se dedica a vender droga porque se quedó sin laburo"

El conductor y su acompañante, una mujer, fueron detenidos por disposición del Juzgado Federal de Resistencia, quien dictaminó el secuestro del rodado y el decomiso de la droga.

AA CP


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4835

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.