POLICIA
Golpe al narcotráfico

Detuvieron a una pareja con narcóticos gracias a Heidi, una perrita de Gendarmeria

Agentes detuvieron en Formosa a una pareja que se dirigía a Buenos Aires con varios kilos de estupefacientes gracias a la ayuda de un can.

Gendarmeria secuestro droga
Gendarmeria Nacional secuestro de estupefacientes en Formosa | Gerdarmeria Nacional

Efectivos de Gendarmeria Nacional pertenecientes a la Sección de Seguridad Vial “Basail” detuvieron a una pareja que llevaba más de 12 kg de marihuana y 5 kg de cocaína mientras efectuaban controles sobre la ruta nacional N°11 gracias a la intervención de Heidi, una perra detectora de narcóticos.

La pareja, oriunda de Formosa, viajaba a Buenos Aires junto con su bebé en un Renault Megane II cuando los agentes de Gendarmeria detuvieron el vehículo para una inspección de rutina.

Los detenidos por narcotráfico en Argentina llenarían 21 Gran Rex

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los uniformados detectaron contradicciones en los dichos de la pareja y un gran nerviosismo en el conductor. Ante esta situación, los gendarmes llevaron a cabo un registro más minucioso sobre el automóvil para lo cual se solicitó la presencia de Heidi, quien reaccionó como lo hace habitualmente ante la presencia de droga.

Con la utilización de herramientas de corte, los agentes extrajeron compartimentos modificados realizados en diferentes partes del rodado, los cuales contenían 44 panes con marihuana con un peso total de 12,444 kilogramos y 5 paquetes cubiertos con látex con 5,450 kilogramos de cocaína.

Axel Kicillof: "La gente se dedica a vender droga porque se quedó sin laburo"

El conductor y su acompañante, una mujer, fueron detenidos por disposición del Juzgado Federal de Resistencia, quien dictaminó el secuestro del rodado y el decomiso de la droga.

AA CP