POLICIA
Fin de ciclo

El jefe de la Policía Bonaerense pidió su pase a retiro: sigue hasta el 10 de diciembre

El comisario general se adelantó a un casi seguro desplazamiento del gobernador electo por Buenos Aires, Axel Kicillof.

El jefe de la Policía de la provincia de Buenos Aires, Fabián Perroni.
El jefe de la Policía de la provincia de Buenos Aires, Fabián Perroni. | Noticias Argentinas

El jefe de la Policía de la provincia de Buenos Aires, comisario general Fabián Perroni, solicitó este miércoles su retiro activo obligatorio de la fuerza de seguridad, aunque continuará en el cargo hasta el 10 de diciembre, fecha que marca el final de la gestión de María Eugenia Vidal.

De esta forma, Perroni se adelantó a un casi seguro desplazamiento que dispondría el gobernador electo por Buenos Aires, Axel Kicillof, que elegirá a un nuevo jefe policial junto a su futuro Ministro de Seguridad.

El pedido fue presentado en consonancia con el fin de la gestión del actual titular de la cartera de Seguridad, Cristian Ritondo, quien en mayo de 2017 designó al jefe policial para ocupar el máximo cargo en la fuerza provincial, informaron fuentes oficiales.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Para el jefe de la Bonaerense, aumentan los robos porque "la gente necesita comer"

Perroni, que ingresó a la fuerza hace 40 años, cursó el Liceo Policial y prestó servicios durante 35 años, por lo que ya cuenta con la antigüedad y requisitos necesarios para el pase a retiro, pero continuará en funciones hasta realizar la transición y asunción de las nuevas autoridades.

"Hace cuatro años conocí al comisario Perroni por su excelente trabajo como Subjefe. En 2017 junto a María Eugenia Vidal pensamos que alguien que conocía la calle como él iba a honrar la Jefatura de Policía. Hoy firmo el pase a retiro de Fabián, amigo al que quiero y todos vamos a extrañar", sostuvo Ritondo en un mensaje en Twitter.

Para calmar discordias, Ritondo ya acentúa su perfil "rosquero"

El jefe policial de 53 años, había sucedido en el cargo a Pablo Bressi, quien se alejó de la función en medio de acusaciones de la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, que lo apuntó como "cómplice del narcotráfico" en la provincia.

Durante su gestión debió denunciar a su hermano, Fabio Perroni, por tráfico de influencias y presuntas estafas: "Me duele hacerlo, pero no puedo ser cómplice", afirmó en aquella ocasión.

El hecho comenzó cuando el comisario general accedió a información y pruebas de que su hermano se presentó en una comisaría en la que pretendía vender un seguro contra el robo o secuestro judicial de las armas de los agentes y solicitaba a cambio una comisión.

Asimismo, el familiar de Perroni fue acusado de presentarse ante comisarios y ofrecerles una "salvación" en presuntos sumarios administrativos que les habían abierto.

Fuente: NA

MS CP