Detuvieron al automovilista que, tras atropellar y matar a un ciclista uruguayo llamado Manuel Enrique, de 69 años, este jueves 3 de julio en la intersección de Las Heras y Ugarteche (barrio de Palermo), se dio a la fuga.
El propietario de la camioneta marca Toyota fue arrestado horas más tarde por personal de la Policía de la Ciudad. Se llama Ciro, tiene 37 años y es formoseño. Se lo acusa de homicidio culposo. Su detención se realizó gracias a un operativo del que participaron agentes de Investigaciones y operadores del Centro de Monitoreo Urbano (CMU).
Con el análisis de las imágenes capturadas por las cámaras de seguridad se pudo identificar al sospechoso mientras abandonaba su camioneta en Julián Álvarez y Juncal, a pocos metros del Parque Las Heras. El vehículo mostraba claras señales de choque frontal que acababa de sufrir.
Una vez determinado el lugar donde se encontraba el rodado, se montó un procedimiento de búsqueda y, rápidamente, con las imágenes de las cámaras de seguridad y el testimonio de los vecinos, los agentes identificaron el domicilio del sospechoso, ubicado en Beruti al 3800, muy cerca del sitio donde había abandonado la camioneta. Esperaron a que saliera del inmueble y lo capturaron.
La causa se encuentra en el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nº1, a cargo de Pablo Recchini, con intervención de la Secretaría Nº105 y la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Nº30. La camioneta quedó protegida por una consigna policial para realizarle las pericias correspondientes.
Otro crimen en Palermo a bordo de una camioneta
Este jueves también falleció un motociclista en Palermo, tras ser atropellado por un hombre que escapaba de la Policía a bordo de una camioneta robada.
Todo arrancó con un llamado al 911 que alertó sobre el robo de una Toyota Hilux en la esquina de Costa Rica y Ángel Justiniano Carranza.

Agentes de la Comisaría Vecinal 14 llegaron al lugar y el conductor de la camioneta se dio a la fuga, embistiendo a un motociclista de 26 años, identificado como Diego Paolo Blossierts Chacaltana, quien falleció en el lugar. El ladrón, de 34 años, siguió huyendo hasta que impactó con un Volkswagen Passat estacionado en Niceto Vega y Uriarte, donde fue detenido por la policía tras intentar escapar corriendo.
El Juzgado en lo Criminal y Correccional N°1 se hizo cargo de la causa e imputó al detenido, identificado como Gerónimo Carlos Franco, los cargos de homicidio, robo automotor y lesiones. Su declaración indagatoria está prevista para el próximo viernes, mientras se espera el análisis de las cámaras de seguridad.
HM/ML