POLICIA

Detuvieron al gasista del edificio siniestrado en Rosario

La Justicia estima que se trató de un escape de gas, que habría sido denunciado días atrás.

El juez dispuso al detención del gasista.
| Gentileza, La Capital de Rosario

El gasista que momentos antes de la explosión estuvo trabajando en el edificio de Boulevar Oroño y Salta, en Rosario, ya fue detenido, según informó esta noche el juez de la causa, José María Curto.

A través de la señal de TV Todo Noticias, Curto dijo, sin revelar el nombre del gasista: "Esta persona ya está detenida". "La sospecha es que estuvo en los momentos previos (a la explosión), habrá que investigar si realmente fue así", añadió.

Según dijo, al hombre "lo detuvo la policía en la vía pública". "Tenía orden de captura con todos sus datos de identidad", indicó.

La hipótesis de la Justicia. El juez que investiga la trágica explosión en Rosario había ordenado esta tarde detener al último gasista matriculado que trabajó en el edificio. El magistrado se expidió luego de realizar un allanamiento a la empresa Litoral Gas, que le suministraba el servicio al consorcio.

De esta forma, la Justicia tendría elementos para sostener que una fuga de gas provocó, al menos, la muerte de doce personas y dejó a más de sesenta vecinos heridos.

En el expediente figuran dos fechas clave. El 25 de julio y el 2 de agosto el gasista certificó actas de trabajo en el edificio, según consignó el canal C5N. Una vecina contó que "hoy tenían que venir a cambiar el regulador de gas".