POLICIA
ABUSO INFANTIL

Detuvieron al hijo del músico Antonio Ríos, acusado de abusar de su sobrina de 8 años

Según la denuncia, Daniel Ríos (32) se aprovechó sexualmente de la menor en reiteradas ocasiones durante el año 2017. “Si vos contás algo, yo mato a tu mamá”, la amenazaba.

Daniel Ríos Abuso
Daniel Ríos, hijo del músico Antonio Ríos, fue detenido en Lomas de Zamora | CEDOC Perfil

Daniel Ríos, hijo del músico Antonio Ríos, fue detenido el sábado 8 de enero en Lomas de Zamora, tras haber sido acusado de abusar sexualmente de su sobrina de 8 años. El macabro espisodio habría tenido lugar hace 5 años atrás, en 2017.

Ríos terminó siendo localizado en una estación de servicio ubicada en la calle Lisandro de la Torre por efectivos de la Policía bonaerense. Quedó detenido en la DDI de Esteban Echeverría, imputado por el delito de “abuso sexual agravado".

La causa fue tomada por la Unidad Funcional de Instrucción N° 9 especializada en Delitos Sexuales del Juzgado de Garantías N° 6, a cargo de Luciana Nini. El hijo del músico tiene 32 años y se desempeña como efectivo de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
Daniel Ríos Abuso
Daniel Ríos, hijo del músico Antonio Ríos, fue detenido en Lomas de Zamora (Gentileza: Clarín).

Había sido denunciado por los padres de la víctima a fines del año 2020. En el mismo informe presentado por la familia, y según los reportes policiales, se reveló que la nena fue amenazada para que evitar que hablara: “Si vos contás algo, yo mato a tu mamá”.

Los abusos se habrían producido en la planta alta de la casa de los abuelos maternos de la víctima, hogar en el que vivía el hijo de Antonio Ríos. La madre de la nena de ocho años contó años atrás que el policía la amedrentaba con su arma reglamentaria.

“Mi mamá (la abuela de la menor) la había mandado a buscar una sal para cocinar y ahí fue la primera vez. Y después se repetía. Él la amenazaba con el arma de que si me contaba algo me iba a matar”, reconstruyó Lorena en diálogo con Crónica TV.

"Me la mandé": la cruda confesión del hombre que abusó y mató a una nena de 11 años en San Juan

Tres años después de los ataques de Ríos, a fines de 2020, la nena, ya con once años de edad, se animó a contar los abusos que sufría por parte de su tío político. Inmediatamente, los padres de la víctima llevaron a cabo la correspondiente denuncia.

Asimismo, aclararon que “fueron varias veces” las ocasiones en las que Daniel Ríos abusó de la menor. El 12 de diciembre pasado, cuando la menor fue citada a declarar en Cámara Geselllos familiares de la víctima se cruzaron en la fiscalía con el acusado.

En ese encuentro, la abuela y la madre de la víctima, junto a otros familiares y amigos que se habían acercado a apoyar a la nena, lo insultaron y lo filmaron con un teléfono celular. “Hijo de puta, ¿te pensás que te la vas a llevar de arriba?”, le gritaron.

A comienzos del año 2022, y tras ser detenido el sábado, el Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad dispuso iniciarle un sumario administrativo y en los próximos días juntará esfuerzos para que sea separado de la fuerza.

JFG