POLICIA
Inseguridad

Detuvieron a un hombre por el crimen del policía cometido en el hospital provincial de Rosario

Un hombre de 33 años fue detenido pero aún no se encontraron indicios en torno a su vinculación con el hecho. Leoncio Bermúdez fue asesinado cuando un grupo de delincuentes, aparentemente, intentó liberar al preso Gabriel Lencina.

2023 11 15 Rosario Bermudez Crimen Policia
Leoncio Bermúdez, el policía asesinado en Rosario. | Cedoc Perfil

Un hombre de 33 años fue detenido en torno a la causa por el asesinato del policía Leoncio Bermúdez, en el Hospital Provincial de Rosario y a manos de hombres que presuntamente intentaron liberar un preso, aunque por el momento la Fiscalía a cargo del caso no encontraba indicios firmes sobre su participación.

El arresto se produjo tras el llamado al 911 de una vecina del hombre, quien este fin de semana lo sindicó como integrante del grupo que asesinó al policía.

Con esos datos, se realizó un operativo en la casa del sospechoso, en la que, según indicaron fuentes policiales, se secuestró una pistola.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Así fue el brutal asesinato de un policía en el Hospital Provincial de Rosario

No obstante, de acuerdo con el portal de La Capital de Rosario, por el momento no se encontraron indicios en torno a la vinculación del detenido con el hecho.

Familiares del detenido denunciaron malos tratos y que el arma fue plantada.

En ese aspecto, la única vinculación del apresado es porque tendría relación con la banda que asesinó al efectivo, pero hasta el momento no hay otros indicios que lo involucren ern forma directa con el homicidio.

policia bermudez rosario
El preso Gabriel Lencina y el policía asesinado Leoncio Bermúdez.

El crimen del Leoncio Bermúdez que conmovió a Rosario

El crimen del policía Bermúdez se produjo el 14 de noviembre pasado cuando un grupo de delincuentes, aparentemente, intentó liberar al preso Gabriel Lencina.

Un automóvil Fiat Duna blanco que habría estacionado a unos metros, justo delante del container que funciona como destacamento policial, en la entrada de la guardia del Hospital Provincial de Rosario, fue incautado en los últimos días y se cree que sería el rodado con el que los sicarios arribaron al centro asistencial para rescatar a Lencina.

“¿Por qué tuviste que ser vos?”: dolor y bronca por el crimen del policía en Rosario

Se estima que de ese vehículo habrían bajado los dos asesinos, mientras que otros dos permanecieron adentro y hacían de "campana".

Una médica recordó que los delincuente le apuntaron en la cabeza y le gritaron ¿" dónde está el negro, donde está el negro?, en referencia al recluso que intentaban rescatar.

ED